Desde la Alcaldía de Santa Lucía en cabeza de Edward Ecker, lamentaron el deceso del infante, quien fue encontrado el viernes.
Por: Luis Ángel Terán
Un desgarrador relato conoció Impacto News de parte de la madre del menor Diego Alexander Navarro Delgado, de 9 años, quien murió por inmersión en el Canal del Dique en inmediaciones de Santa Lucía, al sur del Atlántico, el pasado jueves 4 de enero en horas de la tarde.
De acuerdo con lo manifestado por Adriana Delgado, su progenitora, el niño se encontraba jugando a las afueras de su vivienda, cuando en eso llegó un sobrino de su esposo y lo invitó a dar un paseo en bicicleta, llegando hasta las orillas del afluente de agua para observar el paisaje. Sin embargo, dijo, la intención no era ingresar al agua, pero en medio de su inocencia y afán de juventud, Diego Alexander decidió bañarse y fue cuando sucedió la fatal tragedia que hoy los enluta.
“El sobrino de mi esposo tiene 20 años y le dijo que se sentaran a ver el paisaje, pero mi hijo era un poco pesado, no le hizo caso y se metió al Canal del Dique”, expresó la madre del menor fallecido.
Posteriormente, cuenta, el pimo del menor le dijo: “Ya no te bañes más, vámonos para la casa”, pero Diego le desobedeció y le respondió: “Déjame echar la última bañada”, entonces este vio cuando se lanzó al agua y ya no salió más.
“El sobrino de mi esposo no sabe nadar, pero al ver que no salía se tiró a salvarlo, sin embargo, dice que algo también lo jalaba para abajo. Luego un muchacho en una canoa se lanzó al agua para intentar rescatarlo, pero no pudo hallarlo y mi hijo se ahogó”, concluyó entre lágrimas Adriana Delgado.
Artículo relacionado: Menor de 9 años habría perdido la vida por inmersión en el Canal del Dique, en Santa Lucía
Aunque la tragedia tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde, el cuerpo del menor sólo fue hallado este viernes en horas de la mañana por organismos de socorro que acompañaron las labores de búsqueda desde entonces. Luego fue llevado por protocolo al hospital de Santa Lucía y más tarde trasladado a Medicina Legal en Barranquilla para realizar la autopsia y determinar las causas reales de su muerte.
Por último, la madre describió a Diego Alexander como alguien querido por los vecinos del barrio, que se encontraba cursando tercer grado de primaria y le gustaba bailar el “son de negro” de Santa Lucía.
Conjuntamente, desde la Alcaldía de Santa Lucía se pronunciaron y lamentaron este doloroso acontecimiento. “Con profundo pesar, lamentamos el sensible fallecimiento del menor Diego Alexander Navarro Delgado. Extendemos nuestras condolencias a su familia (…)”, señala el comunicado dirigido por el alcalde Edward Ecker.