El padre de la víctima relató que seis hombres ingresaron al predio con el fin de hurtar.
La criminalidad y la delincuencia en el municipio de Soledad, Atlántico, no dan tregua ni en el casco urbano ni en el área rural, esto luego de conocerse que un hombre de 40 años identificado como Manuel Antonio Ayala Cantillo resultara asesinado al interior de una finca ubicada en la parte trasera del mercado público de ese municipio.
Según lo relatado por Julio César Ayala, padre de la víctima, este era el encargado de cuidar el predio y siendo cerca de las 9:00 de la mañana del pasado jueves 4 de enero, aproximadamente seis hombres irrumpieron en el lugar con el fin de cometer un hurto.
En medio de la situación, el hombre se 40 años habría intentado impedir que se cometiera el ilícito y fue en ese instante en el que recibió cuatro impactos de bala en la cabeza que acabaron con su vida de forma inmediata.
Este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades, quienes se encuentran adelantando las investigaciones del caso para determinar las circunstancias en que ocurrieron, apuntando principalmente a un caso de abigeato en el que los antisociales pretendían sacrificar varias cabezas de ganado de la finca, de nombre Los Cocos.
Finalmente, el progenitor del occiso contó que Manuel Antonio Ayala llevaba cuatro años laborando en ese inmueble rural y que llevaba tres años sin poder verlo personalmente, pero mantenían constante comunicación a través de llamadas telefónicas.
Adicionalmente, dijo que este era padre de dos hijos y que ante las difíciles condiciones laborales existentes se dedicaba a las labores del campo para proveerlos de sustento a ellos y su pareja sentimental.
Redacción: Luis Ángel Terán
Informe: Alexander Ojito-El ojo de la calle




