“Aquí tienen a su alcalde y será una realidad el Gran Malecón de Suroriente de Barranquilla”.
Sobre las 9:15 de la mañana de este 29 de diciembre en la calle 29 con carrera 23, límite entre los barrios Montes y Rebolo, juró y tomó posesión simbólica el alcalde electo de la ciudad de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.
Uno de los aspectos a los que se refirió Char es que “esta será su mejor administración”, teniendo en cuenta los dos períodos anteriores en los que tomó las riendas de la ciudad.
“Me he preparado como nunca lo había hecho, estudiando mucho, para que esta sea mi mejor administración. Me he preparado física y mentalmente. Este es un compromiso con la seguridad y todos los aspectos. El reto es difícil pero estamos preparados para llevar a Barranquilla a otro nivel”, expresó Char inicialmente.
Así mismo, refiriéndose a una de las problemáticas que acompleja la ciudad, sobre todo en la temporada invernal, como lo es el arroyo del barrio Rebolo, el alcalde electo mencionó será uno de los principales asuntos en los que fijará su mirada apenas tome posesión oficial.
“En nuestras anteriores administraciones canalizamos muchos de estos arroyos, los más dañinos y pero no nos alcanzó para llegar hasta acá (Rebolo). Por ese motivo, queremos suturar la herida que nos ha dejado el arroyo de Rebolo. Quiero decirle al suroriente que aquí tiene a su alcalde y una solución a largo plazo que será el gran Malecón del suroriente”, enfatizó el próximo mandatario durante el acto.
Adicionalmente se refirió a otros temas puntuales como lo son la inseguridad y el flagelo de la extorsión en la ciudad, el cual mantiene atemorizada a la población, especialmente al gremio de comerciantes. Ante esto reiteró la creación de la Secretaría de Seguridad y el equipo de trabajo que la compondrá, entre ellos oficiales (r) de la Policía, que ayudarán a darle solvencia a esta problemática.
“Creamos la Secretaría de Seguridad y nos hemos traído algunos refuerzos como lo son el general (r) Mariano Botero y al general (r) Julio César González. La extorsión no puede llegar a Barranquilla y tenemos que desaparecerla de una vez, para eso adquiriremos inhibidores para la cárceles de la ciudad y acabar así la extorsión. Además con equipos de software para ubicar los dispositivos desde los que se hace extorsión”, agregó Char.
Mencionó también que en los eventos donde ha estado recientemente junto a otros alcaldes electos, ha podido evidenciar la gran admiración que causa Barranquilla como referente nacional a nivel de desarrollo, por tal
“Barranquilla era el hazme reír de Colombia y hoy en día hemos hecho una administración que donde uno llega todo el mundo dice ‘que berraquera Barranquilla”, razón por lo que cerró su discurso con el siguiente mensaje:
“Estoy muy entusiasmado, contento y feliz de servirle a los barranquilleros, a Barranquilla nada le queda grande y está será la mejor administración que hayan tenido en toda su historia”, finalizó Alejandro Char en su acto de posesión.