Al jugador portugués, el que haya hecho seis goles en una competencia no avalada por FIFA, lo está amargando.
Por: Iván Peña Ropaín.
A Cristiano Ronaldo lo podrían estar “bajando del bus de la alegría” en el que anda montado al verse como máximo artillero de la temporada 2023 a nivel mundial, período en el que ha convertido, restando cuatro días para que se esfume este año, 53 anotaciones.
Y es que al Bicho le han notificado que, como causal de que la Copa de Campeones Árabes, torneo en el que con su Al-Nassr fue campeón frente a su histórico rival en ese fútbol, Al-Hilal, no es un torneo avalado por la FIFA, entonces las seis dianas logradas y que lo certificaron como goleador no valen para su sumatoria general en el año en curso.
Así lo informó el diario francés Le Parisien, dato al que se sumó el portal especializado en estadísticas deportivas, Transfermarkt, que en el registro que lleva de los goleadores del 2023 en todo el planeta tampoco le contó dichos seis tantos.
Es decir, CR7 ahora quedaría con 47 goles y es desplazado en el podio por el inglés Harry Kean, del Bayern Múnich de Alemania, y por el francés Kylian Mbappé, del PSG, cada uno con 52 en esta temporada.
Al crack portugués le quedará un solo juego con su Nassr para concluir el 2023, el sábado 30 de diciembre, frente a Al-Taawon por la fecha 19 (de 38) y partido en el que deberá anotar seis o siete dianas y esperar que ni Kean ni Mbappé conviertan para, ahora sí, celebrar que es máximo artillero del mundo en la campaña futbolera que casi culmina.
No obstante, hasta que no se certifique tal inconveniente para Cristiano Ronaldo, que de seguro sucederá tal como se ha dado en otras ocasiones similares, seguirá con sus 53 anotaciones reportadas, número al que llegó tras el doblete en el reciente 5-2 de su equipo sobre Al-Ittihad, el fin de semana pasado.




