Según la Policía, el hombre habría desenfundado un arma y los uniformados accionaron sus armas de dotación.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que sobre las 10:00 de la mañana de este martes se presentó una situación en la que uniformados de la institución neutralizaron a un hombre que, al parecer, esgrimió un arma de fuego contra los efectivos, quienes llegaron hasta el barrio Colombia de Malambo, luego de recibir el llamado de alerta de la comunidad.
En esa misma dirección se conoció que el hombre fue auxiliado y llevado por los mismos policías hasta la Clínica Campbell de esa municipalidad, donde reportaron su deceso minutos después de haber ingresado.
Asimismo, Impacto News conoció en primicia que se trataba de un joven de 22 años, quien respondía al nombre de Norfleet Blake Norvell, un ciudadano estadounidense originario de California.
Las razones y circunstancias sobre el posible porte del arma de fuego que poseía el abatido son materia de investigación por parte de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quien asumió las indagaciones del caso y busca esclarecer el suceso.
Esto se da luego de las declaraciones entregadas por el brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien contó detalles de lo ocurrido:
“El ciudadano era señalado por la comunidad de portar un arma de fuego, al ser requerido por las unidades policiales, esta persona esgrime un arma de fuego contra nuestros uniformados, quienes en una rápida acción lo reducen. Luego fue trasladado a un centro asistencial donde desafortunadamente fallece”, expresó el oficial.
Los hechos quedaron registrados en videos aficionados que fueron grabados por residentes del sector donde ocurrió la situación y hacen parte del material que estudian los investigadores.
Redacción: Luis Ángel Terán
Informe: Alexander Ojito-El ojo de la calle