Añadió que con su gobierno se da inicio a una “era progresista” en el país.
El presidente Gustavo Petro pronunció declaraciones severas en medio del balance de cierre de año del sector solidario, donde entre otras cosas, hizo referencia a su gobierno y al punto de partida que este puede fundamentar para las próximas elecciones presidenciales.
El primer mandatario indicó que este “es el momento de transformar la historia de Colombia”, razón por la cual desestima lo que muchos sugieren de cara a las próximas elecciones presidenciales de elegir un gobierno contrario al progresismo que funge actualmente.
“Es irreversible que vaya a venir un gobierno de ultraderecha a barrer todo lo que hizo Petro ¡Mamola! El pueblo no se rinde carajo. Aquí no llegamos por una moda, sino para iniciar una era donde todo colombiano pueda caber en su propio país. Una era de paz, de conocimiento y poder popular”, expresó el presidente.

El jefe de Estado defendió sus políticas, las cuales considera incluyentes y que llegaron para quedarse y transformar a Colombia como un país “solidario y cooperativo”, donde la unidad de sus habitantes “haga el poder”.
“El individualismo ha cundido en nuestras venas y aislados creemos que somos Superman y resulta que no los somos, sino apenas un simple ser en un rebaño que generalmente llevan al matadero. ¡No! Juntos somos poderosos. La juntanza es el poder del pueblo”, agregó Petro.
Finalmente, el presidente hizo énfasis en la importancia de impulsar la economía solidaria y popular en el país: “queremos solidaridad, queremos cooperativismo productivo en el campo y en la ciudad, queremos que esa asociatividad solidaria sea el eje de la economía popular en Colombia”, concluyó.




