Las puertas del Metro se abrirán desde las 5:30 p.m., solicitándose a los asistentes manejar el buen comportamiento.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Alcaldía de Barranquilla dispuso, junto a la Policía Nacional, del dispositivo de seguridad que operará antes, durante y después del crucial compromiso que sostendrá esta noche (8:15) en el Metropolitano Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, correspondiente a la fecha 6 del Grupo A de las semifinales de Liga Betplay-II y el que le podría dar al ‘quillero’ su paso a la gran final.
Dentro de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes está la composición de 800 efectivos policiales, quienes estarán encargados de generar las condiciones para que el partido se desarrolle en completa normalidad.
De igual forma, estará reforzada la vigilancia por vía aérea con sobrevuelos de drones antes, durante y después del compromiso entre costeños y tolimenses en el Roberto Meléndez, al tiempo que se desplegarán diferentes puntos de control en la ciudad.
Se informó también que la vigilancia dentro y fuera del escenario deportivo estará fortalecida a través del circuito de cámaras de seguridad, con el fin de detectar de forma inmediata hechos de alteración del orden público o situaciones delincuenciales.
La apertura de las puertas del estadio Metropolitano será a partir de las 5:30 de la tarde, de acuerdo con lo comunicado por la Secretaría Distrital de Gobierno.
Por último, las autoridades hacen un llamado a los asistentes al partido para mantener un buen comportamiento y actuar con responsabilidad para que este tipo de espectáculos se viva en paz y en sana convivencia.




