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Fraude hotel norte Barranquilla (1)
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“Detectamos fraude por tercera vez en tres meses”: Triple A sobre hotel en el norte de Barranquilla

La empresa suspendió nuevamente el servicio y anuló la tubería ilegal desde el tubo madre.

La empresa Triple A dio a conocer en las últimas horas que identificó nuevas irregularidades en un hotel ubicado en la carrera 49 con calle 72, en el barrio Colombia, de la localidad norte-centro histórico de Barranquilla.

Foto: Triple A

Según Triple A este sería el tercer hallazgo irregular que la compañía registra en el establecimiento “Hotel Sorrento”, en lo que va del año 2023. La empresa indicó:

“Luego de una investigación liderada por el área de Pérdidas de Triple A, se hizo seguimiento al comportamiento y consumo del inmueble, lo que permitió identificar en el mes de septiembre que este no tenía medidor instalado ya que el propietario lo había retirado, por lo que el servicio se captaba de forma directa y al cliente solo se le facturaba un estimado 40 metros cúbicos de agua, lo que equivale a un consumo promedio de una casa de ocho personas”.

Para ese momento, Triple A procedió con la suspensión del servicio, sin embargo en el mes de octubre se halló una reconexión con retiro de medidor no autorizado por la empresa, lo que le permitía al hotel surtirse de agua de forma directa mediante una tubería de policarbonato de 20 milímetros.

Ante ello, la compañía realizó la suspensión del servicio por segunda vez, sobre lo que aseveró: “En ambas ocasiones la empresa ofreció al propietario un acuerdo de pago enmarcado en una conciliación, sin embargo el usuario no aceptó”.

Foto: Triple A

El más reciente hallazgo de hurto se habría registrado el 28 de noviembre, cuando se identificó la reconexión no autorizada de una tubería de policarbonato de 32 milímetros, la cual ingresaba por el parqueadero del establecimiento comercial, del lado de la calle 72.

“Esta acometida era totalmente independiente a la acometida legal. La empresa suspendió el servicio y anuló la tubería ilegal desde el tubo madre. Tomando en cuenta el diámetro de las tuberías encontradas de 32 milímetros, se estima una pérdida mensual aproximada de 2.190 metros cúbicos, lo que traduce en un monto mensual de $14.874.480”, explicó la empresa.

Triple A indicó a la comunidad que su apoyo informando casos de fraude de agua es relevante para la prestación de un servicio de calidad y que a través de su línea 116 o WhatsApp 3169006116 pueden denunciar a quienes incurran en conexiones fraudulentas

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