“Mi corazón le rendirá homenaje toda la vida a mi hijo hasta cuando tenga el último latido”, expresó el padre de Luis Andrés.
Con el dolor intacto por una muerte que nunca se esclareció del todo, Luis Alonso Colmenares Rodríguez ha compartido sentidos mensajes entre este 30 y 31 de octubre recordando la partida de su hijo Luis Andrés Colmenares Escobar.
Y es que este 31 de octubre se cumplen 13 años tras la muerte de Luis Andrés, estudiante de la Universidad de Los Andes que apareció sin vida, según las versiones oficiales, con fracturas en el cráneo en el Caño Virrey, en Bogotá, luego de estar en una fiesta de Halloween.
Inicialmente, la autopsia apuntó a una muerte accidental luego de que, supuestamente, el hombre cayera al caño, ya que tenía una fractura en la frente y una intoxicación por alcohol de grado 3; sin embargo, la familia de Luis Andrés no aceptó dicha versión y logró que meses después se reabriera el caso y se realizara una segunda autopsia sobre el cuerpo exhumado, que arrojó que el joven había sufrido ocho fracturas en el cráneo.
Por ello, la Fiscalía intentó defender la teoría del homicidio, asegurando que Colmenares había sido atacado en otro lugar y después arrojado ebrio e inconsciente en el caño, dado que inicialmente su cuerpo no fue encontrado en el lugar por los rescatistas, sino horas después en una segunda búsqueda.
Esta teoría fue desvirtuada en juicio, donde argumentaron que varias de las fracturas y heridas en las vértebras habían sido ocasionadas durante la necropsia. Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes fueron consideradas como sospechosas de la muerte, obtuvieron fallo a favor de su inocencia, ratificado en segunda instancia, por lo que fueron absueltas en 2021 luego de que la defensa desvirtuara la teoría del asesinato, defendida por la Fiscalía.
“Hace trece años como a esta hora (4:00 p. m.) nos estábamos despidiendo, dándonos el último beso y el último abrazo para no volverlos a sentir más nunca en esta vida… Con los años comprendí por qué me abrazaste tan fuerte. La única despedida que no se me olvida ni olvidaré nunca. Solo me consuela sentir que ese beso y ese abrazo lo sigo compartiendo con Jorge Luis…”, expresó Luis Alonso Colmenares en la tarde del 30 de octubre.
Hace trece años como a esta hora (4pm) nos estábamos despidiendo, dándonos el último beso y el último abrazo para no volverlos a sentir más nunca en esta vida…
— ✏️LUIS COLMENARES R. (@lcolmenaresr) October 30, 2023
Con los años comprendí por qué me abrazaste tan fuerte.
La única despedida que no se me olvida ni olvidaré nunca.
Solo… pic.twitter.com/VhJPeP1I5X
Al amanecer, este martes 31, cuando se cumple el aniversario número 13 de la inesperada muerte del joven, su progenitor expresó: “Le agradezco a todos los que han apoyado mi causa personal. Mi corazón le rendirá homenaje toda la vida a mi hijo hasta cuando tenga el último latido; y mi motivo no es incomodar a nadie, sino que lo hago para no dejar que su memoria se pierda con el tiempo“.
QEPD🙏 pic.twitter.com/1UMcLmbEk2
— ✏️LUIS COLMENARES R. (@lcolmenaresr) October 31, 2023
Informe: Laura Rocco