El comerciante de frutas, Jaider Mercado, recibió un disparo en la cabeza.
Jaider Mercado Pabón, de 28 años, fue asesinado este 19 de mayo a las 5:20 de la mañana en el ‘Mercado de granos’ a las afueras de Cervecería Águila, en Barranquilla.
Desde los 19 años de edad el joven vendía frutas, especialmente melones. Vivía en el barrio Zarabanda, de Soledad, y era el segundo de cuatro hermanos.
Alfonso Mercado, padre de la víctima, le contó a Impacto News que un sicario llegó sin compasión y le disparó a Jaider en un lado de la cabeza, específicamente, en su oreja.
“Un tipo llegó, se le acercó y le dio un tiro en el oído, la persona que lo asesinó dijo “ahí te mandaron este regalito”. Yo tengo un sospechoso, es un tipo bandido, delincuente que tiene casa por cárcel”, contó Mercado.
El progenitor del joven asesinado dijo que el presunto autor intelectual del crimen estaba trabajando también en el mercado. “Mi hijo tuvo problemas con él. Hace 15 días él ya le había metido una puñalada por atrás a traición a mi hijo peleando por la mujer que tenía”, indicó.

El padre también manifestó que el autor material del homicidio de su hijo fue alguien mandado por el sujeto en mención.
“El que mandó a hacerle eso está casado con una hermana de ella (la pareja de Jaider) y por ahí es que viene la bronca, por mujeres. Tuvo que mandarlo a hacer con otra persona, pero el día que lo apuñaló en el pulmón lo hizo él mismo en el barrio Lluvia de Oro con un destornillador”, aseguró Alfonso Mercado.
“Tenía 15 días hoy de no trabajar el hijo mío, hasta hoy que fue y mire, lo esperó la muerte, las autoridades no me dicen nada todavía. Quiero que nos colaboren, esto no puede quedar impune, yo necesito justicia por mi hijo porque él no se metía con nadie. Desgraciadamente, no dejó ni un hijo, todos mis hijos tienen y él nunca pudo tenerlo”, agregó.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio una primera versión de que el crimen se habría dado porque Jaider, presuntamente, tenía deudas con personas del sector; además, al parecer, el occiso tenía 2 anotaciones judiciales, 1 por homicidio y otra por lesiones personales.
Informe: El Ojo de la Calle-Alexander Ojito y Laura Rocco





