Este evento se hace con la finalidad de fortalecer los conocimientos y habilidades de los estudiantes, con la participación de grandes invitados.
Habían pasado cuatro años desde que se realizó la última Semana Internacional de las Comunicaciones en la Universidad Autónoma del Caribe y en estos días nuevamente se retomó este espacio académico que contribuye a la formación integral de los jóvenes.
Este evento insignia de la Uniautónoma se realizó el 25, 26 y este 27 de octubre, y su finalidad es seguir fortaleciendo los conocimientos y habilidades de los estudiantes universitarios, a través de los paneles y experiencias de los participantes e invitados reconocidos a nivel nacional e internacional.
“Después de cuatro años hemos retomado la X Semana Internacional de las Comunicaciones, un evento que es una fiesta del pensamiento, una fiesta académica”, señaló Jaime De la Hoz, decano Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
En ese sentido, este espacio integral se torna como una oportunidad para que los universitarios exploren el sentido del ámbito que les rodea desde distintos puntos de vista y a través de las palabras de conocedores y expertos en la materia, razón que demuestra el avance de la universidad no solo en tiempo y espacio, sino en como se ha conectado con el mundo.
“Que buen ejercicio, que bueno regresar a mi universidad, donde me formé, a encontrarme con los jóvenes talentos, con los muchachos que tienen esos sueños vivos. Me parece fundamental para que los jóvenes estudiantes tengan ese contacto con los periodistas y productores que están en los nuevos medios y las nuevas narrativas”, dijo Martin Tapias, egresado de la Uniautónoma y director de Caracol Radio en Barranquilla.
Asimismo, en la opinión de docentes y estudiantes, este evento es una oportunidad de crecimiento integral y profesional, ya que mezcla el aprendizaje obtenido a través de la enseñanza en las aulas con la experiencia compartida por grandes exponentes de las comunicaciones a nivel nacional e internacional.
“Aquí es donde los estudiantes pueden tener una experiencia mucha más amplia que la recibida todos los días en el aula, que es maravillosa por supuesto, pero cuando ellos escuchan y ven a estas personas que vienen de otras partes del país o del mundo, tienen la posibilidad de acceder a ese otro mundo que está por fuera de la academia”, expresó la docente Catalina Rojano.
“Este espacio nos ayuda en la formación integral que tenemos como periodistas, incluso como futuros comunicadores o como futuros productores también. Es un compromiso que tiene la universidad y siento que es importante para nosotros tener esos espacios”, manifestó la estudiante Alejandra Santana.