El quinteto de Barranquilla buscará superar la gran actuación que tuvo en 2022 en este certamen, cuando llegó hasta semifinales.
Por: Iván Peña Ropaín.
Titanes de Barranquilla tiene claro y está preparado para afrontar el apretado calendario de juegos que se le avecina en estos días, en los que tendrá apariciones tanto a nivel local como a nivel internacional. En el primer entorno, buscará su paso a las semifinales de la Liga Wplay-II del baloncesto profesional colombiano, y en el segundo, empezar con pie derecho para lograr superar la fase de grupos de la Liga Sudamericana 2023.
Y en este último será donde empezará a tener movimientos sobre el maderamen, cuando a las 6:10 p.m. del sábado 21 de octubre, se mida en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla por la primera fecha de su Grupo C al vigente campeón de la ‘pelota naranja’ colombiana, Caribbean Storm de San Andrés Isla.

Ese mismo día, pero a las 9:10 p.m. y en el mismo escenario barranquillero, donde se desarrollarán las tres fechas de la fase de grupos del C, se verán Soldiers TBT de Ecuador y Biguá de Uruguay.
En la segunda jornada, a darse el domingo 22 de octubre, desde las 6:10 de la tarde, el titánico de Curramba, el quinteto más ganador del baloncesto patrio en la nueva era con siete coronas, todas al hilo, chocará con los ecuatorianos TBT, viéndose luego los rostros, a las 9:10 p.m. de ese mismo día, sanandresanos y uruguayos.
La última fecha en este cuadrangular C, la número 3, se cumplirá el lunes 23 de octubre y la disputarán, a las 5:40 p.m., Caribbean frente Soldiers TBT, y a las 8:40 p.m., Titanes de Barranquilla ante Biguá.
A la siguiente ronda, denominada ‘Súper 6’, accederán las escuadras que culminen en el puesto uno y dos con la mejor puntación.
Es de anotar, que el certamen continental también lo componen otros dos grupos: el A, en el que aparecen Deportivo San José de Paraguay, IACC de Argentina, Oberá Tenis Club de Argentina y Malvin de Uruguay; y el B, que lo integran Peñarol de Uruguay, Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Colegio los Leones de Chile y Club Leones de Bolivia.
Bauru de Brasil es el vigente campeón de esta Liga Sudamericana, pero no logró clasificarse en esta ocasión para hacer la defensa de su título ganado el año pasado en la final ante San Martín de Argentina.
Recordemos que Titanes de Curramba la Bella, en una gran presentación que hizo en el certamen del 2022, acabó segundo en su entonces Grupo E y llegó hasta la semifinal, instancia en la que cedió ante quien terminó alzándose con el trofeo de campeón.
Y de la Sudamericana, a la Liga colombiana
En cuanto a la Liga Wplay-II, el quinteto de los barranquilleros se encuentra disputando los cuartos de final contra Cimarrones del Chocó, llevando la serie dos victorias contra cero, duelos ganados en el Elías Chegwin.
Ahora, esta ‘llave’ tomará vuelo a Quibdó, hasta donde se desplazará Titanes el día martes 24 de octubre, una vez cumpla sus compromisos en la Liga Sudamericana 2023, ojalá con su tiquete en el bolsillo al ‘Súper 6’.
Al día siguiente, el miércoles 25, se medirá por el juego tres a Cimarrones en el Coliseo Departamental del Chocó, que de ganarlo, le dará el paso de una a la semifinal.
Si el vencedor en ese compromiso es el local, se extenderá a un cuarto cotejo, y si los chocoanos vuelven a imponerse a los barranquilleros, esta serie de cuartos de final del Torneo Clausura se irá al quinto y definitorio juego, a darse nuevamente en Barranquilla, privilegio por haber culminado Titanes de primero en su grupo.




