Ya son varias las denuncias en redes sociales, grabando las que convierten en sus víctimas los instantes en que son interceptados.
Por: Iván Peña Ropaín.
“Ya está bueno, hay que imponer mano dura y sin contemplación, hay que darle con todo a la delincuencia y las autoridades policiales y gubernamentales deben incrementar sus estrategias para retomar la seguridad perdida en Barranquilla“. Ese es el coincidente clamor de los ciudadanos de la capital del Atlántico por la anarquía que reina en todos sus puntos cardinales, día tras día, por culpa de la delincuencia.
Además de los constantes fleteos, asaltos a entidades bancarias e intentos de hurto a ‘carros de valores’, extorsiones, robos en negocios formales e informales y el diario atraco del que son víctimas los ciudadanos en las calles y terrazas de sus casas, hay una nueva modalidad que sigue tomando fuerza y cuyo epicentro es el Corredor Portuario: el robo a los conductores de vehículos particulares, principalmente.
Por varios tramos de esa ruta, especialmente, por donde el alumbrado público está obsoleto o no hay, se vienen ubicando sujetos en horas de la noche, y valiéndose de la oscuridad reinante, empiezan a reseñar aquellos vehículos en los que se transportarían familias para arrojarles en su andar todo tipo de objetos, desde llantas, palos y enormes piedras, con el fin de que su víctima detenga su andar, se baje del automotor para verificar si este sufrió alguna avería y poder de esta manera asaltarlo.
En un reciente video que ya es viral en redes sociales, un ciudadano barranquillero, quien la noche de ayer lunes festivo iba a bordo de su carro junto a su familia, captó con la cámara de video del automóvil cómo en el trasegar por esa solitaria y sombría avenida personas ubicadas a cada extremo de la misma le arrojaban los elementos anteriormente citados para buscar detener su andar.
No obstante, el sujeto lo que hizo fue acelerar el carro y tomar una vía al terna, previendo que más adelante de dicha vía principal del Corredor Portuario se hallase otro puñado de delincuentes.
En el mundo internauta ya son decenas los llamados que se hacen tanto a la Policía Nacional, con el objetivo de que haga constante patrullaje en la zona, principalmente en horas de la noche, y a la Alcaldía de Barranquilla, para que instalen y arreglen la luminaria pública del sector.