La iniciativa se dio por la sólida cooperación entre la Alcaldía de Galapa y la Gobernación del Atlántico, en conjunto con la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Con 10 nuevas motocicletas de Policía entregadas por la Alcaldía de Galapa, este municipio busca reforzar la seguridad de sus calles y habitantes, cuyo propósito será combatir distintos delitos como el hurto en todas sus modalidades y los crímenes, llegando a todos los rincones del territorio.
De la ceremonia de entrega de los vehículos hicieron parte el alcalde José Fernando Vargas; el Subteniente Cristhian Rodríguez, comandante de la Estación de Policía de Galapa; así como diferentes secretarios de despacho.
En ese sentido, el mandatario galapero se mostró contento por esta incorporación e inversión en materia de seguridad, señalando que esto se hace en procura de brindar mayor seguridad a la población, aunque aseveró que según los índices y las estadísticas, Galapa es el municipio con menor taza de inseguridad y delitos del área metropolitana de Barranquilla.
“Ponemos en funcionamiento diez nuevas motocicletas que fortalecerán la seguridad de nuestro municipio y contribuirán a la tranquilidad de nuestra comunidad. Estas adquisiciones nos permitirán intensificar nuestra presencia con vehículos de vanguardia, lo que resultará fundamental en nuestra lucha contra el hurto, uno de nuestros mayores desafíos”, manifestó el burgomaestre.
Frente a esto, el oficial de la Policía sostuvo que es oportuno esta dotación de vehículos para que los efectivos puedan cumplir sus labores de vigilancia y seguridad de una manera más efectiva y rápida, teniendo en cuenta no solo a la población del casco urbano, sino a la del área rural.
“Estas 10 nuevas motocicletas nos van a permitir fortalecer la seguridad ciudadana en el municipio de Galapa. Esto facilita nuestra labor y nos permite combatir el crimen y el hurto, que son los delitos que más se presentan, llegando los territorios más lejanos e inhóspitos de la población, atendiendo de manera acertada, oportuna y efectiva cada uno de los requerimientos”, expresó el subteniente Cristhian Rodríguez.
Durante el evento, el sacerdote Bernardo Escorcia bendijo las motocicletas y a cada uno de los patrulleros encargados de velar por la seguridad del municipio. Finalmente, se realizó un recorrido en caravana por todo el municipio para celebrar este importante logro en pro de la seguridad de Galapa.