La Policía pidió a la ciudadanía “escuchar a los menores de edad cuando estos manifiesten algún tipo de violencia”.
En las últimas horas personal adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con la Fiscalía 03, seccional CAIVAS de Sabanalarga, Atlántico, logró la captura por orden judicial de un hombre señalado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La captura del individuo de 40 años de edad se registró en la trocha Canaán del municipio de Baranoa, dado que este era requerido por el delito mencionado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Baranoa-Atlántico.
De acuerdo con la investigación de la Policía Judicial en coordinación de la Fiscalía, “el capturado aprovechó su cercanía en calidad de padrastro, para someter a una niña de 14 años de edad a diferentes vejámenes sexuales, desde el año 2014 hasta el 2022. Además, se logró establecer que esta persona amenazaba a la niña con atentar contra su vida y la de su madre si llegaba a denunciarlo“.
Este presunto abusador sexual fue dejado a disposición de las autoridades solicitantes, el coronel John Jairo Urrea Rozo invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123 y, a su vez, recomendó “escuchar a los menores de edad cuando estos manifiesten algún tipo de violencia por parte de familiares, transeúntes, amigos, etc.”




