impactonews.co

Ditta
Picture of Impacto News

Impacto News

Convocatoria de Ditta sacó ampollas en Bogotá: según alegan, Llinás está por encima en nivel

El exJunior de Barranquilla, actual jugador del Cruz Azul, viene haciendo una buena temporada en la Liga Mexicana.

Por: Iván Peña Ropaín.

La tarde de ayer jueves, el director técnico de la Selección Colombia de Fútbol Absoluta, el argentino Néstor Lorenzo, entregó su lista de convocados para los juegos por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, y en ella apareció el cesarense Willer Ditta, actual jugador del Cruz Azul de México.

Esta ha sido su primera convocatoria a un seleccionado de mayores, lo que sin duda lo alegró porque se le está reconociendo el buen trabajo que efectúa con el Cementero en la Liga Mexicana, a la que llegó para esta temporada procedente del Newell’s Old Boys de Argentina, elenco con el que también brilló y por eso se dio su salida rápidamente de allí.

Pero como suele suceder muchas veces, a quienes no le caló bien su llamado, una vez vieron el nombre del exJunior de Barranquilla en el listado, fue a una gran parcialidad de los futboleros del interior, principalmente, los seguidores de Millonarios de Bogotá, así como a uno que otro periodista de esa zona del país que cuestionó el hecho.

De acuerdo a las opiniones y críticas, estas coincidían que en el puesto de defensor central que cumple Ditta hay mejores y de mejor momento, por ejemplo, colocaron ellos, al bogotano Andrés Llinás, militante del equipo Millonarios de Bogotá.

Es de recordar, que en el caso de este jugador cachaco, ya había sido citado a una Tricolor Absoluta por Néstor Lorenzo para los juegos amistosos ante Guatemala, el 24 de septiembre del año pasado, y contra México, tres días después.

Frente a los guatemaltecos, duelo disputado en el estadio Red Bull Arena de New York, Estados Unidos, y que ganó Colombia con goleada de 4-1, Llinás jugó todo el compromiso, mientras que ante los mejicanos, cotejo dado en el Levi’s Stadium de California, en Estados Unidos, y en el que también venció el combinado patrio remontando 3-2, no fue tenido en cuenta y figuró en el banco de suplentes.

No obstante, poco o nada mostró este jugador, uno de los importantes en el once titular de Millonarios, en la oportunidad que tuvo ante Guatemala, lo que habría llevado a que no fuera llamado en las convocatorias siguientes y, a lo mejor, se le siguiera dando más tiempo para que tome madurez.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO