El gol al último minuto por parte del Cúcuta Deportivo desató el altercado que dejó a varios futbolistas con comparendos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tremenda batalla campal se vivió en el juego válido por la fecha 13 del Torneo-II de la Segunda División del fútbol profesional colombiano entre policías y jugadores del Patriotas Boyacá, beligerancia dada en el gramado del estadio General Santander de la capital nortesantandereana.
Todo se desbocó en la airada pelea captada por las cámaras de video de la transmisión del compromiso, cuando el jugador Jonathan Agudelo, capitán del cuadro motilón, anotó al minuto de reposición 90+3 el gol que les dio el triunfo de 4-3.
🔴⚫️Jhonathan Agudelo desató la locura en el General Santander, al dar -en tiempo de reposición- la victoria al Cúcuta Deportivo (4-3) ante Patriotas.
— Gustavo Contreras Sabogal (@tcontrerasS) September 25, 2023
🏹 57 tantos como rojinegro que lo dejan como máximo goleador colombiano del club:
38 por Torneo
14 por Liga
5 por Copa. pic.twitter.com/XikpqH4jZ6
Sin embargo, la felicidad que sentían los futbolistas e hinchas locales se tornó agría, momentos en que, según quedó registrado en las imágenes de video, tres integrantes del club boyacense, entre los que se identifican a Mateo Castaño y Fabián Banguero, increparon un jugador del Cúcuta, por lo que varios de sus compañeros saltaron en su defensa, desatando esto manoteos y empujones de parte y parte.
En vista de que la reyerta tomaba mayores matices, miembros de la Policía Nacional que estaban prestando servicios en el escenario deportivo se vieron en la necesidad de intervenir para separar a los futbolistas, especialmente a los del equipo boyacense, quienes fueron conducidos hasta la mitad del terreno. Empero, en lugar de calmarse los ánimos, la cosa empeoró más.
#Atención// Al menos tres jugadores de Patriotas Boyacá fueron objeto de comparendos por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, tras presuntamente agredir a una Patrullera que intervino para evitar un altercado entre los jugadores del combinado Boyacense con los del Cúcuta… pic.twitter.com/MOAmiNYZ0R
— NCT NOTICIAS (@NCTNOTICIAS) September 26, 2023
Varios de los jugadores de Patriotas, entre ellos Mauricio Gómez y Estiven Sarria, se trenzaron en una airada discusión con varios uniformados, empujando Sarria al capitán del dispositivo de seguridad que llegó a mediar y desencadenando ello un nuevo borbollón, esta vez entre jugadores y funcionaros públicos.
Al final de la patulea, tres jugadores de Patriotas recibieron comparendos por “irrespeto a la autoridad”, mientras el juez central terminó expulsando a tres miembros del cuadro lancero.




