Se trata de Fabianys Ayala Vásquez, quien se encuentra recluido en Valle del Cauca hasta donde llegaron unidades de la Policía Judicial del Atlántico.
En las últimas horas el Departamento de Policía del Atlántico a través de la Seccional Investigación Criminal, (Sijín) en coordinación con la Fiscalía 13 Local de Soledad, materializó una notificación en centro carcelario contra el presunto determinador del homicidio de Jorge Luis Meriño, gerente de Cootransoriente, a las afueras de la empresa en el municipio de Santo Tomás.
El procedimiento de notificación se realizó en Jamundí, Valle del Cauca, hasta donde se trasladaron las unidades de Policía Judicial del Atlántico para notificar a Fabianys Antonio Ayala Vásquez, de 33 años de edad por los delitos de homicidio agravado, y homicidio agravado en tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Artículo relacionado: Policía anuncia captura de presuntos homicidas de transportador en Santo Tomás
En un comunicado, la Policía detalló: “Este sujeto estaría relacionado con el homicidio de Jorge Luis Meriño Mercado, gerente de la empresa de buses Cootransoriente del Atlántico, asesinado con arma de fuego, el día 1 de julio del presente año 2023, momentos en que descendía de una camioneta en el municipio de Santo Tomás”.
El comandante del Departamento de Policía del Atlántico, John Jairo Urrea Rozo, invitó a la ciudadanía a brindar “cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a la línea de emergencia 123 o acercarse a la estación de Policía más cercana”.
El pasado mes de julio mediante la Operación Fortaleza, el Gaula, la Sijín y la Sipol, lograron la captura de varias personas también señaladas de participar en el homicidio e identificadas como: Gustavo Padilla Arias, Julio Adrián Durán Bornacelly y Karim Daniel Chirino.
Padilla Arias habría sido el conductor de la motocicleta en la que huyó el asesino de Meriño. Su captura se produjo en el barrio Robledo de Medellín. Para las autoridades, el móvil del homicidio habría sido la extorsión, dado que Meriño interpuso una denuncia ante la Fiscalía, pero luego decidió retirarla.
Artículo relacionado: Gerente de Cootransoriente había hecho denuncia por extorsión días antes del crimen, pero la retiró