El joven emprendedor relató su amarga experiencia entre lágrimas.
En sus historias de la red social Instagram, Kevin Mendoza Vargas, propietario de un salón de belleza ubicado al norte de Barranquilla, subió contenido apoyando la marcha que se realizó este 5 de mayo a nivel nacional.
En sus publicaciones Kevin Mendoza confirmó su asistencia a las manifestaciones y donó pacas de agua como refrigerio para los marchantes, pero nunca imaginó que algunos vándalos infiltrados entre los manifestantes harían trizas el negocio que levantó con gran esfuerzo.
En medio de la tristeza, Kevin Mendoza Vargas, de 24 años, le contó a Impacto News su pesadilla.
“El miércoles salí a las 2:30 p. m. para apoyar la voz del pueblo como lo hicieron muchos estudiantes e ‘influencers’, entre ellos, “El Sebas” y “El Diente“. Aportando un granito de ayuda, donaciones, insumos, medicamentos y comidas, nos dirigimos al centro comercial Buenavista y estuvimos con los estudiantes, se cantó y se bailó”, contó Mendoza.

El joven de origen venezolano que lleva 6 años en la ciudad salió a las calles con decenas de botellas de agua, además de otros productos, siempre buscando transmitir el mensaje de que en las marchas debía haber “más paz y menos violencia”.
De esa manera, llegó la noche, su recorrido seguía, todo iba siendo documentado y subido a los estados de la red social @kevinmendozamakeup, en la que también le tocó registrar algo que jamás hubiese querido padecer.
“A partir del Parque de la Electrificadora, como dos cuadras abajo habían motorizados y personas no muy agradables, nosotros creímos que tenían derecho a protestar, pero a 4 cuadras del parque comenzaron a partir las estaciones de buses, las señales de tránsito, lanzaron piedras a varias casas, y no eran los estudiantes”, relató.
El local de Mendoza Vargas, ubicado en la calle 79 con carrera 50, fue vandalizado, los grandes vidrios de este salón quedaron rotos luego de que les lanzaran piedras, por lo que Kevin rechazó que atentaran en contra de los empresarios y emprendedores.
“En la 79 con 52 se volvió una locura, yo pensé en ese momento en mi salón, y dicho y hecho, ya me habían reventado la fachada. Los vándalos actúan así, son 3 grupos, por lo que pude ver, se dividen a través de la marcha, el primer grupo es el que revienta en cuestión de segundos, el segundo grupo es el que ingresa a saquear y el tercero es el que los apoya”, aseguró.
“Están poniendo al pueblo contra el pueblo”
Kevin manifiesta que entiende la rabia del pueblo y comprende que quieran igualdad, pero no acepta que aún cuando él apoyó la protesta, tenía sus pies ardiendo de tanto caminar y había servido de intermediario para controlar algunos desmanes, los ‘infiltrados’ le hayan hecho eso.
“No tienen aspecto de estudiantes, pienso que son personas infiltradas, son vándalos, no sé qué habrá detrás de eso, pero están aprovechándose de las marchas y están poniendo al pueblo contra el pueblo”, afirmó con convicción.
Este artista del maquillaje agradeció haber llegado y evitar que las pérdidas fueran mayores, dado que pudo impedir junto a sus acompañantes que se llevaran todo que había dentro de su negocio. Los sujetos lograron robar productos, elementos de bioseguridad y decoraciones.
“Respecto a si vaya a volver a las marchas, yo digo que es difícil apoyar cuando sientes que te dan una cachetada, quedas resentido, cuando te pasa eso te tienes que proteger, mi establecimiento es un sueño que levantaron a piedra. Yo sé qué es pasar hambre y uno con hambre no piensa, pero ya esto no se trata de necesidad, se trata de vandalismo”, concluyó.
Finalmente, agradeció a todas las personas que le han dado su apoyo tras lo sucedido, tales como familiares, clientes y amigos, además concluyó: “Sé que somos más los buenos que los malos”.
Informe: Laura Rocco




