El próximo juego del Rojiblanco por el Torneo Clausura será en Barranquilla ante América, el 23 de agosto.
Por: Iván Peña Ropaín.
El debut en su tercer periplo de Arturo Reyes con Junior de Barranquilla, la noche del sábado 19 de agosto en el estadio de Techo, en Bogotá, fue un empate a cero ante La Equidad, juego por la fecha 6 de Liga Betplay-II, continuando el de la Arenosa en la casilla 17 con 4 puntos de 18 en disputa.
Con una actitud mucho más ambiciosa que la que venía mostrando bajo el mandato de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, fue lo que empezó a verse en el arranque de la primera parte por parte de los once que salieron en la titularidad del Tiburón.

Presión alta e intensa con numeración en marca de dos o tres jugadores si era necesario, todos subían cuando de atacar se trataba y bajan cuando tocaba defender; todo ello pese a la altura con la que se juega en la capital del país.
Junior fue el que más buscó en campo contrario, siendo el lateral izquierdo Gabriel Fuentes el de mayor ofenssividad por su sector, aunque en las dos claras que tuvo el Asegurador asustó más.
La proactividad que el cuadro costeño ejercía sobre el ‘cachaco’ disminuyó un poco con la salida de Déiber Caicedo, de buen juego hasta el minuto 35, cuando salió lesionado y entró en su reemplazo el volante creativo José Enamorado, quien no se notó en los minutos que estuvo en el cierre de la etapa inicial, ni tampoco en los posteriores.
Los últimos tramos se esfumaron con un par de salvadas del Rojiblanco, en una de ellas Santiago Mele siendo figura al evitar un cabezazo de gol en la raya, e igualmente con mayor posesión de pelota por parte de los jugadores de La Equidad.

La segunda parte, de acuerdo a lo que se escuchó en voz de varios hinchas, Junior de Barranquilla recordó cómo venía jugando con ‘Bolillo’, debutando una imagen bastante distinta a la mostrada en los primeros 45.
Al ver que encima estaba el verde bogotano, Arturo III movió el banco de suplentes al 55′. Hizo tres cambios de una: Metió a Léider Berrío por Luis ‘Cariaco’ González, a Walmer Pacheco por Didier Moreno y a Gonzalo Lencina por Carlos Bacca, lográndose desahogar de esos primeros 15 minutos avasallantes del dueño de casa.
Si bien el consentido de Curramba no llegaba con contundencia o claridad al arco de Equidad con las modificaciones efectuadas, por lo menos Arturo Reyes consiguió que su equipo se posicionara de la pelota, dándole tránsito en mitad de cancha y logrando que los rivales se distanciaran del pórtico del uruguayo Mele.
Cuando más trataba de afianzarse Junior con el movimiento de los hilos de juego, al 80′ se le da una de esas expulsiones que tienen más características de amarilla: José Enamorado, junto al defensor de La Equidad, Joan Castro, vieron la roja en una jugada agresiva pero sin ser tan grave para adjudicarles la tarjeta colorada.
Cuando estaba más que escrito que el empate se negociaría en Techo, porque ninguno de los dos mostraba cómo romper el celofán, llegó un gol del local que asustó a los junioristas, y se dice que los metió en pánico porque luego fue anulado por una mano clara del anotador.
Este cotejo por la fecha 6 de Liga Betplay-II terminó después de que el referí central observara el VAR y anulara el tanto del verdolaga bogotano, ya que la agresión de la que fue víctima el juez de línea en Oriental determinó que no habían garantías, acabando todo cero a cero.
En la próxima fecha 7, Junior de Barranquilla recibe al América de Cali en el Metropolitano, el miércoles 23 de agosto, a las 8:30 p.m.




