El lamentable hecho ocurrió en Cartagena.
Un hecho lamentable y doloroso enluta a una familia del barrio Sor Teresa de Calcuta, al suroccidente de la ciudad de Cartagena, tras la muerte de un menor de edad de tan solo doce meses de nacido, que al parecer se habría ahogado tras caer en un balde con agua.
De acuerdo con las versiones preliminares, el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado lunes festivo, cuando un tío del infante lo encontró dentro en un balde con agua en uno de los cuartos de la vivienda donde residía.
De inmediato, el allegado del menor trató de auxiliarlo por lo que lo llevó hasta la Clínica Gestión Salud, en San Fernando, en donde los galenos intentaron reanimarlo por aproximadamente 10 minutos, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano porque el niño ya no poseía signos vitales.
“El menor de edad llegó morado, con las pupilas dilatadas, rigidez en su cuerpo y sin pulso. Se procedió a hacer maniobras de reanimación por 5 minutos, pero por su estado ya había fallecido”, señala un reporte de la Clínica donde fue atendida la víctima.
Las circunstancias de este lamentable hecho no han sido esclarecidas por las autoridades de Cartagena, quienes esperan los resultados que arroje Medicina Legal luego de practicarle la necropsia correspondiente.