Soledad, Sabanagrande y Polonuevo también sufrieron los estragos del fenómeno natural.
La tranquilidad de la noche del lunes festivo en Malambo, Atlántico, se vio interrumpida por la embestida de un fuerte vendaval que sacudió al municipio y dejó varias familias afectadas, daños materiales y muchos sectores sin fluido eléctrico.
Eran aproximadamente las 7:00 de la noche cuando la lluvia que empezó a caer sobre Malambo y parte de Soledad se transformó en fuertes vientos, que a la postre generaron un devastador vendaval que arrasó a su paso con árboles, destechó varias viviendas y destrozó algunos tendidos eléctricos.

Desde la Secretaría de Gobierno de esa municipalidad informaron que el cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo desde la misma noche la situación, así mismo, afirmaron que los barrios más afectados son El Concorde, Bellavista, Mesolandia, La Popa, La Manga, Morrito, El Centro, Villa Esther, entre otros.
Por la misma situación algunas instituciones educativas de Malambo quedaron inhabilitadas para dar clases este martes, por lo que las directivas de las mismas han optado por dejar a miles de niños y jóvenes en sus casas, a la espera de que se puedan solucionar las afectaciones y los estudiantes logren recibir su formación académica en buenas condiciones.
Las autoridades señalaron que el municipio de Malambo fue quien recibió en gran medida el fuerte golpe del fenómeno natural, pero en otras poblaciones como Sabanagrande, Santo Tomás y Polonuevo, también se sintió en menor escala, por lo que los daños fueron más leves.

Cabe mencionar que este es el segundo vendaval que sucede en el departamento del Atlántico en menos de un mes, puesto que el pasado 21 de julio ocurrió uno similar en el municipio de Santa Lucía, el cual dejó a su pasó graves daños en viviendas, el sistema eléctrico y calles inundadas, situación de la que aun no se recuperan totalmente sus habitantes.
Es válido mencionar que las autoridades meteorológicas han sostenido que este tipo de ciclones seguirán presentándose de manera constante en esta temporada de lluvias que se avecina, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía de todo el departamento para que tomen las medidas preventivas que eviten la generación de daños o pérdidas materiales.
Informe: Luis Ángel Terán




