Ya se han vendido cerca de 8.000 boletas para un estadio cuya capacidad máxima es de 11 mil espectadores.
Por: Iván Peña Ropaín.
Siempre se ha dicho que Valledupar es una ciudad donde el Junior de Barranquilla, cada que juegue allá, lo hará como local, debido a la gran cantidad de valduparenses que desde tiempos inmemorables hinchan por él, motivados no solo por la identidad que ha forjado el equipo en el fútbol profesional colombiano como referente de la Región Caribe para enfrentarse con los clubes de Bogotá, Medellín y Cali, principalmente, sino también porque más del 90% de los cantautores del género vallenato, vivos o ya fallecidos, alientan y alentaron al Tiburón, al que han mencionado en sus conciertos y hasta dedicado canciones.
El clásico costeño número 207 en la historia frente al Unión Magdalena no se dará en las latitudes donde comúnmente suele desarrollarse: Ni en Santa Marta, donde en esta ocasión se tenía previsto disputar, ni en Barranquilla, donde se decía iba a ser trasladado por los problemas de logística en La Samaria, ni en Cartagena, la sede neutral más cercana para acoger el cruce más importante del caribe colombiano.

Terminó expandiendo sus puertas el estadio Armando Maestre Pavajeau, cuya capacidad actual es de 11. 000 espectadores, creyéndose que se habilitará en un 90% el acceso, apartando, por supuesto, a las ‘barras bravas’ de ambos clubes que se estarían desplazando a la capital cesarense para alentar a sus equipos en ese cotejo ante su histórico contrincante.
Dicho escenario solo cuenta con las tribunas de Oriental y Occidental, informándose que los precios que se manejan son: 50.000 pesos para Occidental y 35.000 para Oriental, las cuales se comercializan por la página Taqui.com, o en las taquillas del Armando Maestre.
Desde las 2:00 p.m. de ayer jueves, se ha empezado a dar la comercialización de las boletas, especialmente, en el estadio, notándose largas filas y cuya gran mayoría son vallenatos seguidores del Rojiblanco, quienes esperan traerle la suerte que requiere el equipo de Barranquilla y de aquellos costeños que son junioristas para sumar su primera victoria en este segundo semestre de la temporada 2023, contabilizando hasta ahora tres caídas y una paridad.
Se ha conocido que ya serían cerca de 8.000 las entradas vendidas para este cotejo entre barranquilleros y samarios, percibiéndose mayor parcialidad del cuadro ‘currambero’.




