“Al parecer, exigieron a la administración del lugar más de $150 millones a cambio de no atentar contra la vida de los empleados y de la sede”: Fiscalía.
Un fiscal de la seccional Atlántico logró en las últimas horas que a cuatro personas les fuese impuesta medida de aseguramiento intramural por su presunta responsabilidad en la comisión de dos atentados realizados contra el club nocturno Siglo XXI en el suroriente de Barranquilla.
Los procesados son Wendell Alexander Peter Brown, alias Al Qaeda, Carlos Paccini Afanador, alias Melenita, Juan Sebastián Díaz Guarín, alias Shakur y Jean Carlos Robles Borges, alias Veneco, quienes fueron capturaron por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía.
“Los procesados, al parecer, exigieron a la administración del lugar, ubicado en el sector de la Cordialidad de la capital del Atlántico, más de $150 millones a cambio de no atentar contra la vida de los empleados y de la sede”, indicó la Fiscalía.
Operacion-los-CostenosArtículo relacionado: Identifican a heridos tras ataque a bala en Siglo XXI: “Sujetos en moto dispararon contra la fachada”
Al Qaeda, Melenita, Shakur y el Veneco habrían participado en dos atentados realizados al establecimiento el 11 y el 25 de junio del año en curso, dejando en total a tres personas heridas, el día de su captura, en la tercera semana de julio, también fue detenida una mujer, alias Estrella, quien no estuvo presente en esta diligencia y sobre la cual la Fiscalía no ha revelado qué determinaciones se tomaron en su contra o si quedó por fuera del proceso.
Artículo relacionado: “Le tenían un altar a la Muerte”: capturados sujetos que habrían disparado contra Siglo XXI
Los cuatro investigados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, terrorismo, tráfico de estupefacientes y extorsión; extorsión agravada tentada, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego por ataques que perpetraron a bordo de medios motorizados.