El futbolista antioqueño sigue sin recibir oferta de algún equipo, su lío judicial le sigue cerrando puertas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Después de la condena extramural de dos años y un mes de cárcel impuesta por la justicia argentina por el delito de violencia de género y amenazas en contra de su expareja sentimental, su compatriota Daniela Cortés, la relación entre el jugador colombiano Sebastián Villa y su club Boca Juniors se vino a pique.
Empezó una puja contra ese equipo, en el cual venía siendo figura, para que le permitieran entrenar con el grupo de jugadores, así no lo tuvieran en cuenta para los partidos, luego de ser apartado del mismo por dicha penalidad recibida y la cual no lo envió tras las rejas a raíz de que las leyes en ese país determinan que es excarcelable, cuando la condena es inferior a tres años.
Además de esa polémica, ha entrado a reñir por otros temas, como el contrato que hasta hoy tendría vigente con el Xeneinze o que lo cedan a préstamo a otro club, aunque hasta ahora ninguno se ha animado a contratarlo por su tema judicial, el cual va más allá, ya que en los próximos meses deberá afrontar otro por supuesta violación sexual, también en Argentina.
Pues bien, ahora se ventiló desde la tierra de los campeones del mundo, a través del periodista de alta credibilidad en el entorno del fútbol de esa nación, César Luis Merlo, que el extremo colombiano ha rescindido su vínculo con Boca Juniors por no permitirle jugar pese a estar bajo contrato.
Asimismo, Merlo anticipó que se desatará una batalla legal entre Boca y Villa, puesto que el club lo va a demandar ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y comienza así una nueva batalla legal.




