El automotor transportaba ladrillos, láminas de eternit y de zinc.
Por: Luis Ángel Terán
Como si el vendaval que pasó por su municipio fuera poco, la mañana de este martes, los habitantes de Santa Lucía, Atlántico, vieron como por poco se accidenta un camión que llegaba hasta su territorio con ayudas materiales enviadas desde Barranquilla por algunas empresas privadas.
El automotor de carga transportaba centenares de ladrillo y láminas, tanto de eternit como de zinc, y cuando intento pasar por una placa de concreto que tapaba un canal de agua, una de sus ruedas traseras se hundió, ocasionando que el pesado vehículo se inclinara.
La reacción de las personas que sufrieron los estragos del fenómeno natural no se hizo esperar, y en un acto de solidaridad rescataron al conductor y evacuaron todo el material que se transportaba, el cual por fortuna se mantuvo en buen estado.
Hasta el lugar del hecho llegaron uniformados de la Policía, quienes no tuvieron que intervenir de n ninguna manera ante el buen y ejemplar comportamiento de los pobladores, quienes contentos recibieron la ayuda humanitaria para empezar a reconstruir sus viviendas.
Casi llega a mil el número de viviendas afectadas
Por otra parte, luego del censo realizado por la Defensa Civil para determinar la cantidad de viviendas afectadas tras el paso del vendaval que azotó a la población el pasado sábado, se pudo establecer que esa cifra ya supera las 800, es decir, que aproximadamente ese mismo número de familias han quedado a la intemperie y a la merced del día y la noche, esperando la ayuda humanitaria por parte de la gobernación del Atlántico tras la declaración de calamidad pública.