Algunos de los vehículos eran utilizados para hechos delictivos por las personas que se los arrebataron a sus propietarios.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que en las últimas dos semanas logró la recuperación de 45 motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas. En un comunicado, la Mebar indicó:
“Este resultado se da gracias a la identificación de factores de riesgo en cuanto a la comisión de delitos, es decir, se analizó que varios de los vehículos de este tipo que habían sido hurtados estaban siendo utilizados para la comisión de otros hechos contrarios a la convivencia”.
La recuperación se logró gracias a un plan para la búsqueda de motos hurtadas, en zonas priorizadas, con puestos de control y patrullajes con grupos especiales. Los vehículos serán devueltos a sus propietarios, víctimas de los robos.
“Además, se le quita movilidad a la delincuencia y se previenen homicidios, hurtos, entre otros delitos, pero también se generan cápsulas investigativas enfocadas en la prevención del hurto y el esclarecimiento de varios casos recientes”, agregó la Metropolitana de Barranquilla.
El comandante de la Mebar, Jorge Urquijo Sandoval, aseguró que cuatro personas vinculadas a los hurtos fueron capturadas. Ante el actuar delictivo de individuos y organizaciones, la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó a los ciudadanos recomendaciones para evitar ser víctimas del robo de vehículos.
- No dejar el vehículo parqueado en lugares oscuros y lejanos.
- No dejar las llaves del vehículo pegadas al Switch.
- No entregar las llaves del automotor a personas extrañas o al cuidado del mismo.
- Dejar con seguro la motocicleta al momento de parquear.
- Procurar instalar alarmas antirrobo al vehículo.
- Llevar su motocicleta a talleres reconocidos o de confianza.