“Desde la cárcel El Bosque, una persona se habría comunicando con quienes, al parecer, hicieron este video intimidatorio”: Policía.
Este jueves 6 de julio fueron revelados los rostros de los hombres que grabaron el video intimidatorio, identificándose como miembros de los Costeños y atribuyéndose la masacre registrada en la tarde del jueves 29 de junio en el conjunto residencial North Frontier de Villa Campestre, Puerto Colombia.
Inicialmente, circuló un video de los sujetos encapuchados, cubriendo su rostro, mostrando armas de largo alcance y lanzando acusaciones contra la Policía y la Fiscalía, sin embargo, los hombres fueron capturados junto a dos personas más en barrios de Barranquilla y Soledad, durante los allanamientos les incautaron armas, municiones, uniformes que habrían usado para el video y celulares.
Artículo relacionado: Policía se pronuncia sobre video de “los Costeños” en el que se atribuyen masacre en Villa Campestre
En uno de los dispositivos móviles las autoridades encontraron videos y fotos de los presuntos miembros de los Costeños sin cubrirse el rostro, presumiendo el armamento y su supuesta vinculación al grupo criminal. El video fue grabado en una vivienda del barrio La Central del municipio de Soledad, Atlántico.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Ray Gómez Cantillo, alias Ray, Yeison Cañas Flórez y Elder Daza Pérez, alias Galleta y Bebo. El brigadier general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció sobre el nuevo material audiovisual que ha sido difundido a través de las redes sociales:
“En los videos se ve a estas persona sin ninguna capucha, sin ninguna indumentaria, esos videos ya han sido entregados a las autoridades competentes y serán ellas las que determinen la participación directa de las personas que capturamos en las últimas horas, estos videos esperamos que sirvan como elementos probatorios. Ellos tendrán que responder por qué mencionaron estos hechos, nosotros hicimos nuestro trabajo de manera rápida”.
Artículo relacionado: “Encapuchados grabaron video intimidatorio de los Costeños en La Central de Soledad”: Policía
Sobre los autores intelectuales del hecho, el comandante agregó: “Al menos dos personas participaron directamente ordenando o articulando estos videos, personas que están al interior de cárceles privadas de la libertad por otros delitos como extorsión y homicidios. Al parecer desde la cárcel de El Bosque, de alguna manera una persona logró obtener de manera fraudulenta un celular y desde allí se estaría comunicando con las personas que, al parecer, hicieron este video intimidatorio”.