impactonews.co

eln
Picture of Impacto News

Impacto News

ELN no frena su actuar a horas del “cese al fuego”: secuestraron a militar y a sus dos hijos

Ese grupo al margen de la ley, ayer martes 4 de julio, había asesinado a tres miembros de la Policía en el Catatumbo.

Por: Iván Peña Ropaín.

La sargento segundo del Ejército Nacional, Ghislaine Karina Ramírez, y sus dos hijos menores de edad, de 6 y 8 años de edad, uno de ellos con autismo, fueron secuestrados por la guerrilla ‘Ejército de Liberación Nacional’ (ELN), plagio dado a un día del inicio de la segunda fase del “cese al fuego bilateral” con el Gobierno Nacional y un día después de que el ‘Comando Central’ de ese grupo armado al margen de la ley anunciara cesar toda acción ofensiva contra la Fuerza Pública colombiana.

Fue la misma institución castrense la que informó a la opinión pública sobre el rapto ocurrido el pasado lunes 3 de julio en una vía del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, perpetrado este por hombres armados que portaban brazaletes del ELN.

Artículo relacionado: En vísperas del cese al fuego bilateral, ELN cobró la vida de tres miembros de la Policía

Interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la militar Ghislaine Karina Ramírez con sus dos hijos, y tras identificarla, procedieron a llevárselos con rumbo desconocido y sin que ese grupo insurgente se pronunciara oficialmente, hasta ahora, sobre el secuestro de los dos niños y de la mujer, quien pertenece a la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército.

En el comunicado de prensa en el que el Ejército reveló lo acaecido se lee que el responsable de esta acción que, sin duda, viola los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, es el Frente Domingo Laín Sáenz‘.

El Ejército también explicó que, una vez se conoció de este triple secuestro, se dio aviso a las autoridades competentes para que pongan en marcha el protocolo para buscar la liberación de los secuestrados lo más pronto posible. 

Esta nueva acción abyecta de la guerrilla del ELN se suma al asesinato de tres uniformados de la Policía Nacional en dos situaciones aisladas en la zona del Catatumbo, en el noreste colombiano, el martes 4 de julio, muriendo en ellas los agentes Samir Vega Velásquez, Renson García Castro y Jerson Cuevas Pineda.

Igualmente, todo esto se da a pocas horas de que arranque la segunda fase del “cese al fuego bilateral” que, aunque deberá comenzar de manera oficial el próximo jueves 3 de agosto, para este jueves 6 de julio se tiene previsto ‘dar luz verde’ a una etapa de órdenes de cese de operaciones ofensivas entre las partes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: