Con ventaja a este compromiso de vuelta llega el rojo de los bogotanos, que en la ida se adjudicó un 2-0.
Por: Iván Peña Ropaín.
A las 8:00 de la noche del viernes 30 de junio, se conocerá al campeón de la Liga Femenina de Fútbol 2023, siendo los candidatos a este título las escuadras de América de Cali e Independiente Santa Fe de Bogotá.
Ambos equipos de mujeres chocarán en el juego de vuelta en el estadio Pascual Guerrero de Cali, llegando a este escenario con ventaja el rojo de los bogotanos, que en el cotejo de ida en El Campín se había impuesto con un 2-0.

Como ingrediente ‘picante’ está que el ganador de esta estrella, automáticamente, se convertirá en el club con más títulos en el fútbol profesional femenino en Colombia. Bordarían la disntición tercera tanto Escarlatas, vigentes monarcas, como Cardenales, primeras campeonas de esta Liga que tuvo su inicio en 2017.
Además del reto que tienen las americanas de darle vuelta a la situación adversa, su hinchada también tiene uno en particular: Igualar o superar el gran marco expuesto por la afición santafereña en la final de ida en El Campín de Bogotá, el domingo anterior.





