Si bien fueron muchos los vituperios por la escultura, algunas personas señalaban que no se aleja de la realidad en esa región.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tanto fue el rechazo, la burla y la polémica que se armó en los últimos días en Sincelejo por cuenta de ‘Mi primer amor’, tal como fue bautizada la escultura de una ‘burrita’ elaborada con materiales de cristanac y la que situaron en un sector de la tradicional Plaza de Majagual, que en las últimas horas la Alcaidía sincelejano ordenó su desmonte.
Al considerarse que tal torso de la cuadrúpeda no representa para nada la cultura ni las tradiciones de lo habitantes de esa zona sabanera, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, emitió enunciada ordenanza, sin darse todavía algún pronunciamiento del restaurante Llanera la 31, que fue la financiadora de ese monumento elaborado por el escultor de esa región Sebastián Bohórquez, conocido como ‘Goof’.
Artículo relacionado: ‘Mi primer amor’, escultura de una burra situada en Plaza de Majagual que causa polémica en Sincelejo
Y es que una de las cosas que más causaba indignación entre los sincelejanos que se acercaban para apreciar la figura de la burra y leer lo que decía en su placa, era el mensaje con tinte peyorativo que estaba escrito: “Rinde homenaje al hombre sabanero ‘mamaburra’ del Sincelejo de antaño“.
El burgomaestre señaló que otro agravante para quitar esa figura del tradicional sitio sincelejano tuvo que ver también con que, de forma arbitraria, ‘Mi primer amor’ fue erguida sin los permisos que concede la administración municipal en cuanto a lo relacionado al espacio público.