El internacional jugador brasileño, previo a ser enviado tras las rejas, venía jugando con Pumas de México.
Por: Iván Peña Ropaín.
El futbolista Dani Alves, la mañana del miércoles 21 de junio, habló por primera vez desde la cárcel Brians II, en Barcelona, España, donde se encuentra recluido desde el pasado 20 de enero, debido al presunto caso de abuso sexual del que lo acusan y que habría cometido en contra de una mujer en la discoteca Sutton de la capital catalana, el pasado 30 de diciembre.
El lateral, de 40 años, dio detalles de lo ocurrido esa noche en una entrevista exclusiva que le concedió a la periodista española Mayka Navarro, asegurando de antemano estar tranquilo pese a lo que se ha hablado en torno a su figura a raíz del delito que le endilgan.

“No sé si ella (supuesta mujer abusada) tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono”, anotó el exBarcelona español.
Agregando ante Navarro: “Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco”.
Acto seguido, dio detalles precisos de lo ocurrido con la mujer en la discoteca Sutton: “Quiero que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada y en aquel baño. Hasta ahora se ha explicado un relato ‘asustadizo’ de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice”.
“Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberme ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del water”, mencionó el encerrado tras las rejas, afirmando que a la mujer la aconsejaron mal y que ella ahora no sabe cómo salir del problema en el que se metió y en el que lo metió a él.
“Se me ocurre que hay alguien que le aconsejó mal. Que se sintió mal después de hacerlo, que dio un paso adelante y que no ha sabido salir del lío en el que se ha metido y en el que me ha metido”, dijo.
En lo último de la entrevista en exclusiva, Alves le pidió perdón a su esposa Joana Sanz: “A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer, Joana Sanz“.




