El futbolista soledeño también habló sobre el tratamiento psicológico que cumple y lo bien que le está sentado.
Por: Iván Peña Ropaín.
Después de una ausencia no tan prolongada de los lentes de las cámaras fotográficas y de video, así como de los micrófonos y de las canchas de fútbol, Luis el ‘Chino’ Sandoval reapareció y rompió su silencio, incipiente este tras su salida del Junior de Barranquilla por problemas de indisciplina que llevaron a que le rescindieran su contrato.
El futbolista soledeño, de 24 años, dialogó con el periodista José Hugo Illera, contándole un poco de su diario vivir, de lo que significó el que no continuara más con el Tiburón, sobre si hay serias opciones de retornar al club y qué viene realizando en la parte médica para mejor el comportamiento controversial que lo ha caracterizado y que lo ha reseñado como indisciplinado.
Ante Illera, el delantero, quien no ha podido compaginar hasta ahora con ningún club, empezó respondiendo al interrogante sobre cómo marcha hoy su vida: “Pues, la vida del ‘Chino’ tranquilamente, disfrutando con mi familia, disfrutando mi hijo, el entorno que tengo ahora y buscando la mejor versión del ‘Chino’“.
Ahondando de tajo en el tema de cómo asimiló su salida de la institución barranquilla, el joven jugador indicó: “Me dolió mucho porque es el equipo de mis amores, me dolió mucho e igual reconozco que me equivoqué. Le pido disculpas a la afición, a los directivos, al cuerpo técnico y a los jugadores por el acto que tuve, pero ya me estoy encontrando conmigo mismo”.
El ‘Chino’ confirmó en medio de la entrevista que está recibiendo apoyo psicológico para superar, de cierto modo, su conducta díscola: “Vengo trabajando con profesionales y esperando encontrarme con mi mejor versión. He venido trabajando el tema con una psicóloga, la doctora Vanessa, quien me ha ayudado bastante, y como te dije, después de lo que me pasó he venido disfrutando de la mejor manera con mi familia, hijos, mujer, con mi mamá y mis hermanos. Es importante pasar el tiempo con la familia, ya lo futbolístico mirarlo después”.
Reconoció que la manera como dejó al Rojiblanco fue el “golpe más duro” que ha sufrido en lo que lleva de su carrera profesional como futbolista: “Sí, me dio duro porque venía en mi mejor versión con Junior y recibir un golpe de esos me dolió full. Pero bueno, aquí estamos de pie y luchando porque todavía se puede”.
Sandoval expresó que en medio de toda la turbulencia que causó en su vida su despido de Junior, lo positivo que logró sacar fue: “Quiero más a mi familia, a mis hijos, pasando mucho tiempo con ellos, pero en lo futbolístico no te puedo decir porque la verdad, después de lo que me pasó, no puedo entrenar como quiero, aunque vengo entrenándome en gimnasio y con entrenador personalizado y buscando esperar que se abra una puerta para poder actuar otra vez”.
Entre otras cosas que habló ante el micrófono de José Hugo Illera, se destaca también el tema de su posible retorno al Junior de Barranquilla, precisando Luis ‘Chino’ Sandoval: “Junior es el equipo de mis amores, el equipo de mi mamá, de mi abuela, de mi familia, prácticamente, y claro, yo quiero reivindicarme con Junior y salir por la puerta grande, pero yo soy un profesional esperando a ver qué sale, si no sale en Junior, buscaré otras opciones”, negando seguidamente que haya tenido algún acercamiento formal con las directivas del equipo para dialogar sobre su vuelta.




