El señalado fratricida, de 39 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía. El hoy occiso tenía 22 años de edad.
En tragedia resultó una riña familiar que ha dejado consternados a los habitantes del barrio Las Palmas, en Barranquilla, Atlántico, por el fratricidio que ocurrió en la madrugada de este lunes 5 de junio en la carrera 4 con calle 35B.
Aún no se han dado a conocer las razones de este caso similar al de “Caín y Abel”, pero alrededor de las 2:40 a. m. los hombres, que habían estado departiendo en la terraza de su vivienda con otras personas, sostuvieron una discusión que se tornó violenta y uno de ellos terminó atacando con arma blanca al otro, su hermano por parte de madre, lo que, finalmente, le causó la muerte. Así lo detalló la Policía Metropolitana de Barranquilla en su informe de los hechos:
“Nuestras patrullas fueron alertadas por el centro automático de despacho de una posible riña intrafamiliar con arma blanca en ese sector. De inmediato, nuestros uniformados se dirigieron al lugar de los hechos y capturaron al presunto agresor, quien había herido a su hermano con un arma blanca y debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada a un centro asistencial”.
La víctima, Elvis Jesús Garcés Flórez, de 22 años, a quien le decían de cariño Chachán, fue llevada al Paso Murillo y después hasta el Hospital General de Barranquilla donde se registró su deceso. El señalado homicida, identificado como José Luis Lara Flórez, de 39 años de edad, habría intentado huir, pero fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito el delito de homicidio.
Según allegados, Elvis y José solían discutir cuando ingerían bebidas alcohólicas, sin embargo, nunca pensaron que la vida de Garcés Flórez terminara de esa manera, a manos de alguien con su propia sangre, su medio hermano.