Disponiéndose a tomar vuelo a Estambul se encuentra Inter de Milan, el primer finalista luego de derrotar al AC Milan.
Por: Iván Peña Ropaín.
Manchester City buscará, la tarde (2:00) del miércoles 17 de mayo, no solo su paso a la segunda final de Champions League en su historia, sino el destronar al vigente campeón y más ganador de Orejonas, Real Madrid de España, que se ha alzado con esta distinción en 14 oportunidades.
El juego es el correspondiente a la vuelta de las semifinales, a cumplirse en el estadio Etihad, en Inglaterra, donde las emociones estarán al mil para la hinchada de los dos clubes europeos, porque además del buen juego que exhiben sus escuadras, la serie marcha en tablas con el 1-1 reportado en la ida en el Santiago Bernabéu, en Madrid.
El DT español del citadino, Pep Guardiola, sabe que no será un compromiso fácil por la calidad del contrincante, pero confía plenamente en su poder ofensivo, su entereza a la hora de jugar en casa y por contar en estos momentos con el actual goleador de la Champions League 2022-2023, el noruego Erling Haaland, quien lidera la tabla de artilleros con 12 dianas.
El vencedor en esta segunda ‘llave’ se medirá al Inter de Milan, escuadra italiana que se instaló en la gran final al derrotar en su ‘semi’ al archirrival de patio, AC Milan, al que doblegó en los dos compromisos 2-0 como visitante y 1-0 como local.
La final de esta edición de Liga de Campeones se desarrollará en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía, el próximo 10 de junio.




