La propietaria del inmueble aseguró que fueron los vecinos quienes apagaron las llamas en la madrugada de este martes: “Nunca llegaron los bomberos”.
En la madrugada de este martes 16 de mayo Astrid Xiques vio cómo el fuego consumía todas sus pertenencias durante un incendio registrado en su vivienda ubicada en la carrera 8 con calle 2, en el barrio La Pradera, al suroccidente de Barranquilla, Atlántico.
“Yo estaba durmiendo, eran entre 11:00 p. m. y 12:00 a. m. cuando el abanico quedó parado y cayó arriba de mi cama, yo estaba acostada y sentí un fogaje, sentí que se me estaba prendiendo la espalda y eso me hizo levantarme, pero ya había demasiado humo”, contó la ciudadana, ama de casa, quien vive en el inmueble solo con sus hijos.

Los minutos eran valiosos para que las pérdidas por el incendio, al parecer, causado por un cortocircuito, solo fuesen materiales, así lo narró Astrid: “Yo quería salir y le gritaba a los vecinos que por favor me ayudaran, salí, mucha gente vino a apagar el fuego porque nunca llegaron los bomberos, los llamaron, pero nunca se aparecieron, vino la Policía, me llevaron al Paso de El Pueblito y me recuperé ahí hasta que me dieron salida a las 3:00 a. m. Perdí todo, la mano se me quemó, inhalé mucho humo, tengo quemaduras y el médico me dijo que mi piel es muy gruesa y que gracias a Dios eso fue lo que me salvó”.

La mujer y sus vecinos, quienes han hecho videos y tomado fotos para mostrar la problemática, hacen un llamado a la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía para que visiten la vivienda afectada, se percaten de las condiciones en la que quedó y extiendan su ayuda a la ciudadana y a su familia.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




