impactonews.co

Bolillo, Junior
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Faltaría ‘Bolillo’ a su filosofía si convoca a Pacheco, Haydar, Albornoz y Ortiz contra Huila?

El técnico paisa fue quien decidió apartarlos del grupo, pero fue la investigación arrojada por Junior la que los exoneró.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un día después de que Junior de Barranquilla en un lacónico comunicado divulgado a la opinión pública informara que archivaba la investigación contra los futbolistas Omar Albornoz, Cesar Haydar, Walmer Pacheco y José Ortiz por los actos de indisciplina que se les señalaba y por los cuales echaron del club a Luis ‘El Chino’ Sandoval, se ha hecho naciente la inquietud de si el DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez debería convocarlos o no para el último partido que sostendrán contra Atlético Huila y que deben ganar para tener alguna chance de clasificación, ya que se dependerá también de otros tres resultados, como todos ya lo saben.

Y es que la turbación radica en que, si bien fueron exonerados de toda culpa dichos jugadores sin explicar concretamente el club barranquillero por medio de la misiva las razones que llevaron a tal determinación, ‘Bolillo’ siempre se ha caracterizado por ser un técnico de temperamento a la hora de impartir decisiones contra jugadores que van en contravía a su plan deportivo y de la misión y visión de la institución futbolera que represente en su momento.

El escueto comunicado dado a conocer la tarde del lunes 15 de mayo

Muestra de ello fue que, una vez se convirtió en direccionador del Tiburón y luego de enterarse de las ‘recochitas’ en las que venían incurriendo varios de los miembros del plantel, entre esos algunos de los nombres que salieron a relucir en el nuevo escándalo desatado el pasado domingo 7 de mayo, conminó a concentrar al grupo por dos semanas en Solinilla, al norte del departamento del Atlántico, con el fin de recuperarlos físicamente y evitar así que andaran de “escapadas nocturnas”.

Impuso su “mano dura”, pero la que estuvo acompañada de mucho diálogo con los jugadores, especialmente, con los que eran señalados de andar de anárquicos, obteniendo como resultado una mejora en el rendimiento futbolístico y anímico del equipo, tanto que fue saliendo del penúltimo lugar al que cayó bajo la orientación de Arturo Reyes hasta meterlo en los ocho primeros y tenerlo peleando por acceder a los cuadrangulares, pese a que hoy marcha 11.

En la rueda de prensa concedida días atrás y relacionada con las actuaciones descompuestas de Sandoval, Albornoz, Haydar, Ortiz y Pacheco, advertidas estas por la prensa de la ciudad, el técnico paisa dejó en claro que primero está la institución por encima de cualquier cosa“, agregando que una vez tomó la decisión de apartarlos del grupo principal: “Ese tema lo hablé con los directivos, yo tomé una decisión, no sé los directivos cómo están manejando el tema“.

Ello querría decir que, así ‘Bolillo’ tenga claro su proceder cuando hay malos comportamientos que irrespetan a la institución misma y que lo mejor en estos casos es hacer a un lado a las “manzanas podridas”, más cuando son reincidentes, pesará al final lo que decidan las directivas dueñas del equipo, por lo que se creería que no tendría de otra y los convocaría para el duelo ante los huilenses, a las 7:00 p. m. del miércoles 17 de mayo en el Guillermo Plazas Alcid.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO