impactonews.co

tapabocas giro de italia
Picture of Impacto News

Impacto News

A raíz de casos por Covid-19 entre ciclistas, el tapabocas regresa al Giro de Italia

Tal medida se da semanas después de que la Organización Mundial de la Salud decretó superada la emergencia por el virus.

Por: Iván Peña Ropaín.

Como causal de los diversos casos de Covid-19 que se han reportado entre varios de los ciclistas, la organización del tradicional Giro de Italia, que se corre por estos días, ha ordenado la utilización nuevamente del tapabocas como medida para mitigar la propagación del virus.

De acuerdo a las palabras entregadas en las últimas horas por el director de carrera, Mauro Vegni, “hay una seria preocupación por dicha situación que se está registrando. Dejamos caer el enfoque demasiado pronto. Debemos seguir manteniendo la guardia alta”.

Mauro Vegni (izq.) dialogando del tema con otros miembros del comité organizador

El dirigente deportivo-ciclístico indicó que en toda área donde se dé algún tipo de contacto con los corredores, será obligatorio el uso de tapabocas. “No habrá restricciones de trabajo, pero todo aquel que quiera interactuar con los corredores deberá llevar mascarilla”, anotó.

Igualmente, los pedalistas tendrán que colocársela solo para atender a la prensa o al momento de interactuar con el público como para tomarse una fotografía, por ejemplo.

Artículo relacionado: OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria mundial por COVID-19

Dejó en claro que no cambia es el hecho de que nadie está obligado a retirarse si está contagiado, precisando que la palabra final la tendrá tanto el equipo como el ciclista. “Alguien puede decidir detener al corredor por razones de salud, alguien puede decidir dejarlo continuar”, zanjó Vengi.

Así las cosas, se volverán a ver las imágenes de hace un par de años atrás, aunque con menos limitaciones para los que laboran en el entorno de la prueba italiana o para aquellos que la aprecian a los costados de la ruta: Aficionados, periodistas y personal de logística usando su tapabocas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO