Entre hinchas y algunos periodistas queda la duda, debido al efímero comunicado, sobre las razones de la determinación.
Por: Iván Peña Ropaín.
Manifestando a través de un comunicado “no evidenciar incumplimientos”, así como tampoco “méritos para una sanción”, la tarde del lunes 15 de mayo las directivas del Junior de Barranquilla decidieron archivar los procesos investigativos por indisciplina contra Omar Albornoz, Walmer Pacheco, Cesar Haydar y José Ortiz, por lo que estarían disponibles para ser vinculados nuevamente al equipo principal y estar para la última fecha ante Atlético Huila, duelo programado para las 7:00 p. m del miércoles 17 de mayo.
Recordemos que por tales hechos de subordinación, suscitados el pasado domingo 7 de mayo, un día después de haber perdido el Tiburón con Once Caldas, el futbolista Luis ‘El Chino’ Sandoval fue despedido de la institución barranquillera, mientras que los cuatro citados con anterioridad habían sido apartarlos del equipo hasta nueva orden y hasta que se supiera lo que concluyeran las indagaciones disciplinarias.
Así las cosas, ahora se aguardará por si el DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, una vez conocida la notificación de la decisión de encarpetar los procesos en contra de Albornoz, Haydar, Pacheco y Ortiz, los utilizará para el próximo juego del Tiburón ante los huilenses en Neiva, el cual deberá ganar sí o sí, entrando a depender también de tres resultados para poder meterse entre los ocho.

Sin embargo, ha crecido una especie de ambigüedad entre hinchas junioristas y un sector de la prensa barranquillera sobre el por qué: “Si ‘El Chino’ fue despedido por lo sucedido, se les exime de alguna penalidad deportiva a los otros cuatro jugadores, cuando fue de conocimiento que todo se ciñe a un mismo hecho derivado de una misma parranda”.
Y es que en el escueto comunicado, el cual publicaron en sus redes sociales, Junior no ahonda sobre las razones que llevaron a levantárseles las némesis que les habían impuesto, tanto la económica como las de estar apartados del grupo.




