“Hablar del Metro es hablar del Pibe, del bombardero Valenciano, de Javier Ferreira, Omar Pérez, Teo, entre otros”.
Hace 37 años nació Falcao Garcia. Hace 37 años, la película Platoon de Oliver Stone barrió con los premios Oscar de la academia.
Hace 37 años, Don Francisco debutó en Sábados Gigantes. Hace 37 años, de la “mano” De Diego Armando Maradona, Argentina fue campeón mundial.
Hace 37 años, en Chernóbil se produjo la mayor catástrofe nuclear de la historia. Hace 37 años, salió al mercado el ordenador Macintosh Plus de Apple.

Pero ninguno de esos “hace 37 años”, puede tener más importancia para los barranquilleros que la inauguración, un día como hoy, del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez o simplemente “El Metro”.
Hablar del Metro es hablar del Pibe, del Bombardero Valenciano, de Javier Ferreira, de Omar Pérez, de Teo, de Alexis (Pérez y Mendoza), de Marquinhos, de Pachequito, de Julio César Uribe y hasta del Chino Sandoval.

Hablar del Metro es hablar del gol de Osvaldo “Nene” Mackenzie al América de Cali, del golazo de rabona del argentino JJ Meza al Sporting, del Uruguayo Francescoli por ser el primer jugador en anotar gol y es hablar igualmente del “Perilla” Angulo por ser el primer colombiano en anotar.
Hablar del Metro es hablar de tu papá Junior, de la Selección Colombia, de los Kuervos, del Frente Rojiblanco, de Fuerza Tiburona, del tiburón Willy.

Hablar del Metro es hablar de butifarras, de la lechuza, del negro Perea y de Fabio Poveda Márquez.
¡Feliz cumpleaños, viejo Metro!
Por: Pepe Cepeda, poeta costumbrista barranquillero




