De dársele un nuevo milagro al equipo de los barranquilleros y costeños junioristas, dependerá de él mismo para clasificarse.
Por: Iván Peña Ropaín.
La configuración del segundo milagro para Junior de Barranquilla podría darse, o no, la noche del jueves 11 de mayo, cuando Independiente Medellín y Santa Fe de Bogotá se pongan al día en el calendario de la Liga Betplay-I con sus respectivos juegos aplazados.
La escuadra barranquillera se encuentra en estos momentos octava en la tabla de posiciones con 24 puntos, respirándole en la nunca tanto el rojo de los bogotanos como el rojo de los medellinenses, noveno con 23 unidades y undécimo con 22, respectivamente.
Dicho nuevo milagro que urge el Tiburón es que en el caso del Cardenal, este caíga en su juego postergado de la fecha 13 contra Atlético Nacional de Medellín, pactado para las 8:00 p. m. en El Campín de la capital del país; un empate aquí desplazaría al Junior, por el gol diferencia, al noveno lugar de la tabla. Previamente, a las 6:00 p. m. en el Atanasio Girardot, el DIM chocará con Once Caldas por el reprogramado de la jornada 15, rezando ‘Bolillo’ Gómez y sus muchachos para que, al menos, ese duelo termine igualado.
De dársele estas ecuaciones milagrosas, el Rojiblanco llegará a enfrentar en Barranquilla al Deportivo Pereira en la penúltima fecha (19) del “todos contra todos” del Torneo Apertura dentro del lote de los ocho y dependiendo de él mismo para instalarse en los cuadrangulares finales, siempre y cuando también gane el compromiso de la jornada 20 como visitante frente al Atlético Huila.
Como se recordará, el primer milagro fue el no salir de los ocho en la pasada fecha 18, pese haber perdido en Manizales ante Once Caldas y aguardando por otros resultados de partidos que cerrarían esa jornada, dándoseles al final a la institución barranquillera.




