La cita orbital se iba a cumplir inicialmente en Indonesia, pero por asuntos políticos se la retiraron y cedieron al país Sudamericano.
Por: Iván Peña Ropaín.
El barranquillero al servicio del Junior de Barranquilla, Jhon Vélez Carey, figuró en la lista de 21 convocados por la Selección Colombia de Fútbol Sub-20 que competirá en la Copa Mundo 2023 de la categoría, a desarrollarse en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio, y la cual fue dada a conocer este miércoles 10 de mayo.
El volante juvenil, de 19 años de edad y quien notablemente ha sido una de las piezas importantes de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en el cuadro Tiburón en los últimos partidos, venía haciendo parte del periodo final de pruebas desarrollado del 5 de mayo pasado hasta este miércoles en la ciudad de Cali, hasta donde llegaron 25 jugadores para terminar escogiendo 21.
En el listado también aparece un juvenil que causó muchas tensiones en las últimas semanas entre Millonarios de Bogotá y la Federación Colombiana de Fútbol, el centrocampista Óscar Cortés, a quien el club capitalino no quería ceder porque lo consideraba pieza necesaria para encarar los cuadrangulares finales de la Liga Betplay-I.
Este seleccionado, que se desplazará en los próximos días hasta suelo “gaucho”, contará también con una de sus ‘joyas’, el atacante Yasser Asprilla, actual jugador del Watford de Inglaterra.
La Tricolor juvenil figura en el Grupo C junto a los combinados de Senegal, Japón e Israel, abriendo con este último el 21 de mayo en el estadio Ciudad de La Plata, donde se desarrollará este grupo.
Luego, el 24 de mayo chocará con los nipones para cerrar la fase de grupos ante los senegaleses, tres días después.
El país asiático Indonesia iba a realizar inicialmente esta Copa Mundial juvenil, pero ante su posición política de impedir la participación de Israel por la guerra desatada contra Palestina, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) optó por quitarle la organización del certamen.