La puertorriqueña brindó en el Hotel El Prado su primer show del Tour Colombia 2023.
Con un Hotel El Prado lleno hasta más no poder, Kany García fue recibida el jueves 4 de mayo en la capital del Atlántico, su primera parada del Tour por Colombia 2023.
El evento inició alrededor de las 9:00 p. m. con la intervención de los locutores de Radio Tiempo y las presentaciones de Valentina Rico y Mareah Music.

A las 10:06 de la noche, Kany apareció en tarima portando un conjunto blanco y collar brillante e interpretando “Mi plan de vida”, seguido de “Soy yo”.

Durante la velada, antes de cantar “Justito a tiempo”, canción que dice: “No te pongas ese trajecito, no me gusta ni un poquito. Dime qué tú hacías cuando te llamé y salía ocupadito”, Kany expresó varias palabras, reflexionando sobre la violencia de género.
La cantautora le aconsejó a las mujeres que apenas vean una señal de violencia se alejen de su pareja: “Si estás ahí amiga, no solo no estás sola, sino que sal corriendo”.

Después de cantar “Confieso, entre lágrimas y con un público lleno de emociones a flor de piel, volvió a pedir a las víctimas de violencia no callar: “Si te da miedo, vocalízalo”, previo a la interpretación de “Me quedo sola”.
En medio de otras canciones, no podía faltar el agradecimiento de la artista a Radio Tiempo y a la Arenosa: “Es muy raro que una artista mujer y que no sea de Colombia tenga la oportunidad de regresar en menos de un año al mismo lugar, por esa razón para mí regresar a Barranquilla e iniciar de esta forma tenía que ser así. Gracias Barranquilla”, a propósito del concierto que brindó el 19 de mayo de 2022 en el mismo lugar.

Otro de sus mensajes contundentes, acompañado de la canción “Para siempre”, fue el que envió a las personas, “especialmente, a las que hacen parte de la comunidad LGTBIQ” o que por cualquier diferencia son rechazadas por la sociedad y no les permiten demostrar su amor en los lugares públicos o eventos como su concierto, por eso, Kany invitó a disfrutar de la compañía de su pareja y recordó que “el amor debe triunfar”, rechazando la homofobia.

Siendo las 11:29 p. m. la artista cerró su concierto con “Agüita e coco” y se despidió, pero el público coreaba su nombre y uno de sus más recientes temas “DPM”, por lo que volvió a la tarima e interpretó “La Siguiente” y se despidió de los asistentes con “De p*ta madre”.
Este fue un concierto inolvidable para los verdaderos seguidores de la cantante, quienes pudieron deleitarse no solo con su voz afinada, sino con su sentida y excelente interpretación.
Informe: Laura Rocco




