impactonews.co

Cilindros de gas frente a Hospital Universidad del Norte
Picture of Impacto News

Impacto News

Comunidad en pánico por cilindros de gas en ventas informales en el barrio La Arboleda

Las “cocinas callejeras” están a las afueras del Centro Educativo de la Cruz Roja. La ciudadanía pide a la Alcaldía velar porque no se produzca una tragedia en el sector.

Temiendo porque pueda ocurrir una tragedia, ciudadanos expresaron a Impacto News su temor por la utilización de cilindros de gas propano en los negocios informales de comida ubicados a las afueras del Centro Educativo Integral Cruz Roja, en el barrio La Arboleda de Soledad, Atlántico.

“Eso ha crecido inmensamente, están ahí desde antes de la pandemia, son tres negocios con tres cilindros, están ocupando más de la mitad de la calle por la que pasan las ambulancias y transeúntes, el paso es cada vez más estrecho, por ahí pasan los niños del colegio de la Cruz Roja, niños de la Fundación Children, estudiantes y empleados”, expresó un denunciante quien pidió mantener su identidad bajo reserva.

Pese a ser conscientes de que muchas personas deben recurrir a ventas informales para llevar ingresos a su hogar, los denunciantes manifiestan que es importante la regulación por parte de las autoridades para que prácticas como esta no se conviertan en un peligro para la comunidad en pleno espacio público.

Ellos tienen su olla donde hacen el almuerzo con fuego al lado del tanque, temo que pueda estallar uno de esos cilindros, necesitamos la ayuda de la Alcaldía de Soledad porque estamos frente a un peligro inminente“, señaló otro residente del barrio.

Cabe destacar, que la mala manipulación y mal estado de estos elementos pueden generar explosiones y exponer tanto a los mismos comerciantes, como a sus clientes y personas que transiten por el sector, por ello, deben ser las autoridades las que evalúen las condiciones de dichos negocios y lleguen a un acuerdo con los vendedores informales.

Es necesario que se dé a conocer a la comunidad si se están realizando operativos para controlar el uso de estos cilindros y aplicar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos sin dejar a un lado la necesidad de los comerciantes informales de trabajar y llevar recursos a sus familias.

Cabe recordar, que el pasado lunes la explosión de un cilindro de gas ocasionó un incendio que destruyó completamente una vivienda y dejó damnificada a una familia en Soledad, exactamente, en la carrera 1A lote 71 manzana 7 del barrio La Central.

Artículo relacionado: Familia en Soledad pide ayuda tras perderlo todo por explosión de cilindro

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: