Solo su familia y amigos cercanos, y por supuesto su pareja, conocían de su condición sexual, causando sorpresa en muchos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una imagen que ha causado rechazo pero también muchas voces de respaldo se registró en el fútbol de inferiores en España. El portero Alberto Lejárraga, perteneciente al Marbella FC, equipo que milita en el fútbol de divisiones menores en ese país, celebró el ascenso de su equipo a la Segunda RFEF acercándose a un costado del campo de juego y besando a su novio.
“Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! Gracias”, fue el mensaje que compartió en sus redes sociales este arquero español, de 28 años, acompañándolo por fotos en las que también aparecen familiares y amigos.
Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! GRACIAS ❤️ ❤️ pic.twitter.com/gwsvZQztDW
— Alberto Lejárraga (@alberto_leja) April 25, 2023
A los pocos segundos la publicación de Alberto se viralizó, y así como contó con el apoyo de muchos colegas y generó un gran impacto en los medios de prensa locales, que rápidamente recordaron el caso reciente del futbolista checo Jakub Kankto con paso en el Getafe, quien en febrero pasado hizo pública su elección sexual, también causó voces en contra, especialmente, de aquellos de opinión radical y que han manifestado su rechazo del homosexualismo en el fútbol.




