El cuadro ‘currambero’ daría un paso gigantesco en su objetivo de clasificación de vencer este jueves al verde caleño.
Por: Iván Peña Ropaín.
Sonriente, con la racha de seis juegos sin saber lo que es la derrota y también por haber mejorado en su nivel futbolístico, la tarde del miérocles 26 de abril partió Junior de Barranquilla hacia la capital del Valle del Cauca, donde a partir de las 6:10 p. m. del jueves 27 de abril, estará enfrentando al Deportivo Cali.
El equipo de los barranquilleros y costeños junioristas requiere de traerse los tres puntos del estadio Palmaseca en este choque por la fecha 16 de la Liga Betplay-I, o, en su defecto, no ver derrota y embolsillarse una paridad, para devolverse a la Arenosa con una unidad y salir a sumar de a tres en su próximo duelo en casa ante Millonarios de Bogotá, el domingo 30 de abril, a las 4:10 p. m.
Pero, sin duda, será muchísimo mejor para el cuadro que dirige Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez una victoria, porque lo llevaría a sumar 24 puntos y le seguiría dando la posibilidad de mantenerse en el lote de los ocho primeros al finalizar esta jornada.
Será un partido bastante complicado, porque si bien el Tiburón viene en alza en su rendimiento, el verde de los caleños también viene motivado por sus dos juegos en línea ganados, y más porque necesita alejarse de las casillas de descenso directo y seguir ascendiendo en la tabla del Torneo Apertura.
En estos momentos, el Rojiblanco es octavo con con 21 puntos, dependiendo mucho de este compromiso para no bajar a un noveno o décimo lugar.