El samario Radamel Falcao no hizo parte del equipo de la banda cruzada porque se encuentra lesionado.
Por: Iván Peña Ropaín.
A siete fechas de que concluya la Liga de España 2022-2023, Barcelona desperdició una gran chance para ir sentenciándola al tomarle 14 puntos de ventaja a su archirrival histórico y perseguidor en la tabla de posiciones, Real Madrid, luego de caer 2-1 la tarde del miércoles en su juego por la fecha 31 con Rayo Vallecano.
En este compromiso, cumplido en el estadio Vallecas, el conjunto de Cataluña se vio superado por un cuadro de la banda cruzada que lo dominó por momentos y que supo defenderse cuando fue atacado. Tanto fue, que si el polaco Robert Lewandowski no anota el descuento al minuto 83, se hubiese ido en blanco de esa ciudad el equipo que dirige Xavi Hernández.
Las anotaciones del Rayo la facturaron Álvaro Rivera y Francisco García, cuando el reloj marcaba el 19′ y 53′, respectivamente, consiguiendo para su club tres unidades que lo mantienen en la novena posición con 43 puntos.
Respecto al colombiano Radamel Falcao García, quien milita en el conocido como Los Rayistas, no fue convocado debido a la rotura muscular que presentó días atrás, lesión que lo mantendrá fuera de los campos de juego por dos semanas.
Entre tanto, Barcelona continúa en la cima de la tabla con 76 unidades, manteniendo los 11 de diferencia que le traía al Merengue, el que le había dado una gran chance en esta jornada para que se le distanciara más al caer goleado 4-2 con Girona, el martes 25 de abril.
El Azulgrana jugará ahora como local ante Betis, el sábado 29 de abril por la jornada 32, a las 2:00 de la tarde.