Con una alta abstención, partidarios votaron, este domingo, mediante consulta interna.
En elección interna de partido, Colombia Humana, que orienta el presidente Gustavo Petro, escogió a sus candidatos a las diferentes corporaciones que se elegirán en octubre próximo en todo el país.
Para la gobernación del Atlántico, fue escogido como candidato Máximo Noriega Rodríguez, y para la alcaldía de Barranquilla, el candidato elegido es Rigail Romero.
Las elecciones internas de Colombia Humana para Barranquilla se llevaron en la sede de la Registraduría Especial de Barranquilla el pasado domingo 23 de abril. También se escogieron candidatos a las alcaldías, asambleas, concejos y Juntas Administrativas Locales del departamento.
Máximo Noriega es contador público, magister en Ciencias Políticas y Económicas y lider social.
Rigail Dibaldo Romero Martínez, escogido como candidato a la alcaldía del Distrito de Barranquilla es economista y empresario y dijo que le apunta a seis necesidades que requieren solución para la comunidad barranquillera.
Entre esas necesidades están la de garantizar oportunidades laborales y de educación, que tengan como norte la promoción de empresarios para frenar el endeudamiento fiscal, a través del control del manejo de las finanzas.
Otra de las prioridades es contrarrestar el incremento de la delincuencia, frenar la corrupción, solucionar los problemas de movilidad y adecuada infraestructura.
Es la primera vez que Romero asume un reto similar a este, y asegura que lo que más lo motiva a participar es la promoción del cambio que requiere la ciudad.
A la consulta interna de Colombia Humana para la gobernación del Atlántico solo acudieron 2171 votantes, de los cuales dieron su respaldo a Máximo Noriega 589. El censo electoral del departamento es de 2.010.688 votantes.
Para el caso de la alcaldía de Barranquilla, 714 sufragantes respaldaron la consulta, de los cuales 250 le apostaron al nombre de Rigael Romero. El censo electoral en la ciudad asciende a 1.132,782 votantes.