Las penas de Dimayor en contra de las ‘barras bravas’ deberían ser un veto de ingreso a todos los estadios del país, pero aún no se “amarra los pantalones” con ese tema.
Por: Iván Peña Ropaín.
Sí, que la sanción les fue impuesta para que se hiciera efectiva solo en el Atanasio Girardot de Medellín, muy cierto, pero sin mostrar un ápice de vergüenza por su actuar violento y vandálico del pasado domingo 16 de abril en citado escenario medellinense, previo al juego de la fecha 14 ante América de Cali y que no se pudo dar, como si nada hubiese sucedido ingresaron la tarde del domingo 24 de abril los miembros de ‘Los Del Sur’ al estadio Polideportivo Sur, donde Atlético Nacional enfrentó al Envigado por la jornada 15 de la Liga Betplay-I, concluyendo el juego cero por cero.
En esta ocasión, los integrantes de esa ‘barra brava’ entraron a una de las graderías del campo envigadeño, mostrando mesura y buen comportamiento, aunque al interior del mismo no dejaron de apelar a sus cánticos agresivos en contra de las directivas del verde de los antioqueños.
Hay que decir también que tal comportamiento calmado lo garantizó el férreo dispositivo de seguridad impuesto por la Alcaldía de Envigado y la Policía Nacional, contando con aproximadamente 450 uniformados desplegados en el estadio y en 3 anillos de seguridad.
Recordemos que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) le impuso como sanción a ‘Los Del Sur’ seis fechas sin poder acceder a la gradería sur del Atanasio, y tres jornadas de suspensión a la plaza en sus demás tribunas.
Así mismo, la Dimayor conminó a pagar al Nacional cerca de 13.000.000 de pesos por culpa del mal accionar de enunciada ‘barra’, que desató un encarnizado enfrentamiento con los policías, dejando mil millones de pesos como pérdidas económicas por los daños causados en diversos sectores del estadio.