El celeste, que fechas atrás veía a Los Artilleros a una diferencia de 9 puntos, ahora lo tiene a cinco y de ganar le quedaría a dos.
Por: Iván Peña Ropaín.
El líder de la Premier League 2022-2023, Arsenal, la tarde del viernes 21 de abril abrió la fecha 32 (de 38) enfrentando como local al colero del campeonato, Southampton, con el que sorpresivamente terminó empatando tres a tres, y en su propio estadio Emirates.
Los Artilleros londinenses rescataron esa paridad, ya que hasta el minuto 88 iban perdiendo con el último de la Liga 3-1, siendo los anotadores hasta ese tramo del partido el argentino Carlos Jonás Alcaraz, al minuto de juego; el inglés Theo Walcott, al 14′; y el croata Duje Ćaleta-Car, al 66′; para los apodados Los Santos; y por el dueño de casa, el brasileño Gabriel Martinelli, al 20′.
La igualdad llegó en las postrimerías del compromiso, pensando la hinchada del Arsenal que se iba a perder este juego, y aunque el empate lo celebraron como una victoria, sin duda, se les escapó la oportunidad de mantener la ventaja de 7 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Manchester City. Las dianas del empate las convirtieron: el noruego Martin Ødegaard, al 88′, y el inglés Bukayo Saka, al 90′.
Restarán seis jornadas para conocerse quién será el campeón de la temporada 2022-2023 de la Liga de Inglaterra y Manchester City, vigente campeón, tiene una enorme oportunidad de colocarse a dos unidades del Arsenal, siempre y cuando en su partido de esta fecha derrote al Brighton, duelo que debe darse el domingo 23 de abril, aunque se dice que en las últimas horas sería postergado.




